En este momento estás viendo Dónde alojarse en Bali: mejores zonas y hoteles
Dónde alojarse en Bali: mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Bali: mejores zonas y hoteles

¿Viajas a la isla de los Dioses y quieres saber cuál es la mejor zona dónde alojarse en Bali?

Estás en el lugar adecuado porque en este artículo te contamos en detalle cuáles son las mejores zonas para buscar alojamiento en Bali y te recomendamos diferentes hoteles en cada una de ellas.

Quizás ya hayas empezado a hacer tu búsqueda de hoteles para Bali, pero probablemente no esperabas encontrar miles y miles de hoteles repartidos por toda la isla y ahora no sabes cuál elegir para tu estancia y en qué zona.

Nuestra recomendación, tanto desde el punto de vista de personas que viven en Bali, como desde el punto de vista de los turistas que fuimos en su día, es que no elijas un único alojamiento para toda tu estancia, sino que repartas las noches que pasarás en Bali en diferentes zonas de la isla. Y si no quieres complicarte o cambiarte de hotel varias veces, también hay una muy buena opción para ti que te contaremos en un momento.

Pero para que puedas disfrutar de varias zonas de Bali, cada una de ellas diferente, sin el agobio de pasar horas y horas en los traslados todos los días, lo mejor será elegir diferentes alojamientos en diferentes zonas de la isla.

En este artículo te contamos cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Bali independientemente de si buscas cultura, naturaleza, playa o fiesta, y te recomendamos varios alojamientos en cada una de las zonas para que te sea más fácil elegir.

¡Vamos a ello!

Contenido de este post:

Ubud, la mejor zona dónde alojarse en Bali

Pasarela que separa los dos estanques de flores de loto en la entrada del Templo Saraswati en Ubud

Si sólo tuviéramos que elegir una sola zona para alojarnos en Bali, sin lugar a duda, sería Ubud.

Y no es porque vivamos aquí (qué también), sino porque esta es una zona muy estratégica para visitar prácticamente toda la isla.

El distrito de Ubud está situado más o menos en el centro de la isla y es ideal para hacer excursiones a cualquier lugar porque te ahorras mucho tiempo en los desplazamientos.

Artículo recomendado

Si quieres saber más sobre las actividades que puedes hacer desde Ubud, lee también el artículo sobre Mejores excursiones de un día desde Ubud.

Además, Ubud es una de las zonas más culturales de Bali dónde la arquitectura es increíble, dónde hay muchos artistas, muchos artesanos y muchas actividades culturales.

Y por si fuera poco, en Ubud y los alrededores hay un montón de arrozales, cascadas y templos preciosos para visitar.

Artículo recomendado

Si quieres saber más sobre los mejores puntos de interés en Ubud y alrededores, lee también el artículo sobre 10 mejores lugares que visitar en Ubud y alrededores.

En cuanto a los alojamientos, en Ubud hay una gran variedad de guest houses (casas de huéspedes) auténticas balinesas, increíbles resorts con piscinas infinitas, hoteles con vistas a los arrozales y, un poco más a las afueras, casas de bambú que parecen sacadas de cuentos.

Si quieres saber más sobre la isla de Bali, la cultura, la religión, las cosas que ver y hacer y mucho más, descarga GRATIS nuestra Mini Guía Ilustrada de Bali.

Mockup tablet Mini Guía Ilustrada de Bali, Blog Postales de Bali

MINI GUÍA ILUSTRADA DE BALI

¡Descárgala GRATIS!

Sanur, una zona tranquila dónde alojarse en Bali

Paseo con palmeras cerca de la playa de Sanur en Bali

Otra zona de Bali que a nosotros nos encanta y que recomendamos para alojarse en Bali es Sanur, una zona situada al lado de la capital de Bali, Denpasar, y a unos 15 kilómetros del aeropuerto de Bali.

Esta es una zona de playa, bastante tranquila y es ideal para viajes en pareja, viajes de relax o viajes en familia.

Allí puedes descansar en la playa, andar tranquilamente (cosa poco común en Bali) por el paseo marítimo, andar en bici o hacer actividades acuáticas.

Aunque es una zona tranquila y relajada, hay una gran oferta de alojamientos de todo tipo y puedes encontrar tanto resorts de playa de las cadenas más conocidas, como guest houses más auténticas.

Además, en Sanur, hay un montón de restaurantes y cafeterías bonitas cerca de la playa.

Y por último, Sanur es una zona ideal para alojarte en Bali si quieres visitar otras islas cercanas como Nusa Penida, Nusa Ceningan o Nusa Lembongan porque el puerto para coger un barco hacía estas islas, también se encuentra en Sanur.

Artículo recomendado

Si quieres saber más sobre el transporte entre Bali y Nusa Penida, lee también el artículo sobre Cómo ir de Bali a Nusa Penida.

Para ir con tranquilidad y asegurar tu plaza, te recomendamos compramos los billetes del barco en la web de 12go.asia, uno de los mayores buscadores para traslados.

Esta es la web que nosotros usamos y recomendamos para comprar tus billetes para Nusa Penida, Nusa Ceningan o Nusa Lembongan y lo puedes hacer desde el buscador que encuentras a continuación.

Buscador de 12Go

Uluwatu, una zona zona de playa y surf para alojarse en Bali

Vista panorámica de la playa de Suluban en la zona de Uluwatu, Bali

Otra de las mejores zonas dónde alojarse en la Isla de los Dioses si te gusta el mar es Uluwatu.

Esta es una zona situada en el sur de Bali, en la Península Bukit, y es una zona en la que hay muchas playas bonitas (algunas de las mejores de Bali) y un ambiente muy isleño.

Muchas de las personas que deciden alojarse en Uluwatu son personas que practican el surf, personas a las que les gustan los beach clubs (porque hay unos cuantos) y personas que quieren pasar tiempo en la playa y ver atardeceres increíbles.

Y aunque esta zona de Bali es muy bonita y hay un montón de cosas que hacer, tienes que saber que la gran mayoría de los puntos de interés turístico de la isla quedan bastante lejos.

Así que esta es una zona que te recomendamos para pasar un par de días, pero no para toda tu estancia en Bali.

En cuanto a alojamientos, en esta zona se encuentran algunos de los hoteles más exclusivos de Bali, con vistas impresionantes al mar y a los acantilados de la zona, pero también villas bonitas y guest houses, la mayoría de ellas con un rollo surfero.

Icono seguro de viaje blog Postales de Bali

No viajes a Bali sin seguro

Ante cualquier imprevisto (enfermedad, robo, pérdida de equipaje, retrasos en tu vuelo, etc) ten a mano tu seguro! Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento por ser nuestro lector.

Munduk, una zona auténtica dónde alojarse en Bali

Vista panorámica del lago Tamblingan en la zona de Munduk, norte de Bali

Si durante tu viaje a Bali quieres visitar una zona más auténtica (cosa que te recomendamos) y pasar unos días en plena naturaleza y lejos de las masas, una de las mejores zonas para alojarte es Munduk.

Esta zona está situada en el norte de Bali, en una zona alta de montaña en la que hace fresquito y la naturaleza es exuberante durante todo el año.

En Munduk puedes visitar arrozales, plantaciones de café, un montón de cascadas, lagos y templos, tanto conocidos como secretos.

Y aunque esta es una zona increíble, con un montón de cosas que ver y hacer a los alrededores, no te la recomendamos para toda la estancia porque queda bastante lejos de todos los demás lugares de interés de la isla.

Pero para pasar de 2 a 4 días es perfecta.

En cuanto a los alojamientos, en Munduk hay muchos menos alojamientos que en otras partes de Bali, porque es una zona mucho más desconocida.

Pero allí puedes encontrar cabañas de madera, resorts con vistas increíbles a la selva y las montañas de los alrededores, y glampings únicos.

Eso sí, ten en cuenta que en la zona de Munduk no hay tantísimas opciones de restaurantes buenos y bonitos, sino que la gran mayoría son warungs (restaurantes tradicionales).

Aún así, la mayoría de buenos hoteles de la zona tienen sus propios restaurantes.

Icono tarjetas blog Postales de Bali

Tarjetas recomendadas para viajar​

Para no pagar comisiones, te recomendamos utilizar la tarjeta de N26 o la tarjeta de Revolut para pagar tus compras y retirar efectivo en el extranjero. Son gratuitas y te ayudarán a ahorrar un montón en tus viajes.

Sidemen, una zona vírgen dónde alojarse en Bali

Vista panorámica de los arrozales de Sidemen en Bali

Siguiendo con las zonas desconocidas de la isla, otra parte en la que recomendamos alojarse en Bali, aunque sea por una noche o dos, es Sidemen.

Esta zona está situada en el este de Bali y es una región muy bonita, pero poco frecuentada por los turistas.

En Sidemen puedes ver unos de los arrozales más increíbles de la isla, uno de los mayores ríos de Bali, Telaga Waja, mucha naturaleza y muchos árboles de frutas tropicales.

Esta zona es ideal para descansar, desconectar y pasar tiempo en la naturaleza.

En cuanto a los alojamientos, al igual que en Munduk, en Sidemen también hay poquitos, comparados con otras zonas de Bali, pero los que hay son realmente únicos.

Allí puedes encontrar algunas de las casas de bambú más espectaculares de Bali, pero también hoteles, guest houses, resorts y glampings con vistas a los arrozales, a la montaña o al río.

Ícono avión blog Postales de Bali

ORGANIZAMOS TU ITINERARIO A BALI

Si estás planificando tu viaje a Bali y no sabes que incluir en tu itinerario, no quieres agregar los lugares más turísticos, traslados innecesarios y poca inmersión en la cultura balinesa, nosotros te podemos ayudar.

A través de nuestras asesorías personalizadas, planificamos un viaje 100% a tu medida, incluimos tanto los lugares más imprescindibles de la isla como algunos de los más desconocidos, te recomendamos hoteles y restaurantes probados por nosotros, transportes y todo lo que necesitas para que tu viaje a Bali sea uno realmente inolvidable.

Reserva una sesión gratuita de 30 minutos con nosotros y cuéntanos la idea que tienes para poder asesorarte de la mejor manera posible y hacer que tu viaje a Bali no sea un viaje más, sino el viaje de tu vida.

Amed, la mejor zona dónde alojarse en Bali para hacer snorkel

Vista panorámica de la Bahía de Jemeluk con el volcán Agung de fondo

Si durante tu visita a Bali quieres hacer snorkel o buceo, la mejor zona para alojarte durante un par de días es Amed.

Esta es una zona costera situada al este de Bali y, aunque las playas allí no son las más bonitas porque son volcánicas, tiene algunos de los mejores lugares de la isla para ver el increíble fondo marino.

Artículo recomendado

Si quieres saber más sobre los mejores puntos de Bali y alrededores para hacer snorkel, lee también el artículo sobre Mejores lugares para hacer snorkel en Bali y alrededores.

Amed es una zona bastante más turística que las anteriores, pero sin que llegue a ser igual de turística que Ubud u otras zonas del sur como Canggu o Kuta, sobre las que hablaremos a continuación.

En esta zona hay bastantes más hoteles que en otras partes poco turísticas de Bali, pero la calidad es bastante inferior.

Si en Ubud, Munduk o Sidemen puedes encontrar alojamientos espectaculares a precios más que decentes, en Amed, los alojamientos de bajo coste son de muy mala calidad.

Aún así, hay buenos hoteles a pie de playa o a lo alto de un acantilado, muchos de ellos tienen increíbles vistas al mar y algunos vistas al Monte Agung, uno de los volcanes activos de Bali que domina el paisaje de esta zona.

Canggu, la zona de los nómadas digitales en Bali

Una de las zonas más populares y más turísticas de Bali, es sin lugar a duda Canggu.

Esta es una zona situada al suroeste de la isla y es conocida como una de las capitales mundiales de los nómadas digitales.

Por esta razón, allí hay mucho turismo durante todo el año, y las personas que deciden alojarse allí o visitar esta zona, lo hacen sobre todo atraídas por las publicaciones de las redes sociales en las que se ven alojamientos espectaculares, beach clubs de moda o restaurantes y cafeterías instagrameables.

Mapa completo de Bali

¿Estás invirtiendo horas y horas buscando información sobre qué ver y hacer en Bali?

Nosotros vivimos en la isla y ya lo hemos hecho por ti. Deja de perder el tiempo y planifica tu viaje con claridad y sin complicaciones con nuestro mapa completo de Bali.

Llévate lo mejor de Bali en tu bolsillo con este mapa completo de Bali.

Pero también por esta razón, esta zona no es para nada auténtica y, en nuestra opinión, ya no guarda la esencia de Bali.

Y aunque no somos muy fans de Canggu, queríamos incluir esta población en nuestro listado de mejores zonas para alojarse en Bali porque es verdad que allí hay una grandísima oferta de alojamientos espectaculares.

Seminyak, zona de moda dónde alojarse en Bali

Playa de Seminyak con muchas tumbonas y sombrillas en Bali

Otra zona de moda de Bali, situada prácticamente al lado de Canggu, es Seminyak.

En esta zona, al igual que en Canggu, Legian o Kuta, zonas situadas en los alrededores, la oferta cultural es prácticamente inexistente, pero hay muchos buenos hoteles, restaurantes, tiendas, cafeterías y actividades.

Seminyak es una de las zonas más fiesteras de Bali y sólo te la recomendamos si buscas salir de fiesta y ver atardeceres desde una terraza en la playa.

Si este es tu caso, hay muchísimos hoteles buenos en Seminyak y, aunque es verdad que los precios en muchos de ellos son bastante más elevados que en otras zonas de la isla, la calidad también es superior.

Kuta, zona para alojarse cerca del aeropuerto en Bali

Atardecer en la playa de Kuta, Bali

Si no fuera porque está situada cerca del aeropuerto (y porque desde allí se ven puestas del sol increíbles), no te recomendaríamos alojarte en Kuta porque es una zona muy de fiesta, con cero oferta cultural balinesa.

Pero por la experiencia de haber entrado y salido de Bali unas cuantas veces, sabemos que esta zona es ideal para alojarte si llegas tarde a Bali o sales pronto por la mañana.

Kuta está situada prácticamente al lado del aeropuerto de Bali y hay hoteles desde los que puedes llegar incluso andando para coger tu vuelo.

Y esto hace que sea muy cómodo, sobre todo si viajas por la noche, pero no te recomendamos alojarte allí más de una o dos noches.

Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre las mejores zonas dónde alojarse en Bali.

Esperamos que ahora tengas mucha más claridad sobre en qué parte de la isla reservar tus alojamientos y que también hayas descubierto hoteles que te encantan entre todas las recomendaciones que te hemos dejado.

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, escríbenos a hola@postalesdebali.com o enviarnos un mensaje por Instagram.

Estaremos encantados de ayudarte y compartir contigo todo lo que sabemos sobre la isla y los lugares que descubrimos viviendo aquí.

Perjalanan bagus! (¡Buen viaje!)

Ícono mochila blog Postales de Bali
Actividades en Bali

¿Sabías que...

…cuando usas nuestros enlaces para hacer tus reservas todos ganamos? Tú consigues el mejor precio y a veces incluso descuentos y nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener este blog y a seguir publicando artículos para ayudarte a organizar tu viaje a Bali.

Icono avión blog Postales de Bali

Encuentra tus vuelos a Bali

al mejor precio en Skyscanner

Icono hotel blog Postales de Bali

Reserva el hotel ideal

para tu estancia en Bali en Booking.com

Icono tarjetas blog Postales de Bali

Consigue tu tarjeta sin comisiones

de N26 para ahorrar en tu viaje a Bali

Icono seguro de viaje blog Postales de Bali

Contrata tu seguro de viaje

con un 5% de descuento en IATI Seguros

Icono mochila blog Postales de Bali

Reserva tours y excursiones

en Bali y alrededores en Civitatis

Icono lancha rápida blog Postales de Bali

Reserva tus traslados

de Bali a otras islas en 12go.asia

Lee también...

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. De esta manera puede llegar a más personas que quieran viajar a Bali.

Deja una respuesta