En este momento estás viendo Mejores excursiones de un día desde Ubud
Mejores excursiones de un día desde Ubud

Mejores excursiones de un día desde Ubud

Esta guía con las mejores excursiones de un día desde Ubud es todo lo que necesitas para planificar tus visitas a los principales lugares de interés de Bali desde el centro de la isla.

La mayoría de personas que viajan a Bali deciden alojarse durante la gran parte de los días que pasan en la isla en Ubud, la capital cultural de Bali.

Además de ser uno de los lugares más tradicionales y artísticos de Bali, Ubud es un punto estratégico en el mapa de la isla ya que desde allí se tiene fácil acceso a prácticamente todos los lugares de interés de Bali.

La primera vez que visitamos Bali, decidimos alojarnos en Ubud durante toda nuestra estancia (10 días) y fue todo un acierto porque nos cundió mucho más el tiempo porque ahorramos bastante en desplazamientos.

Ahora que vivimos en Ubud, seguimos pensando que es el mejor lugar para alojarse en Bali y que, desde aquí, se pueden hacer las mejores excursiones por Bali.

En este artículo te contamos cuáles son las mejores excursiones de un día desde Ubud y te compartimos las que cubren prácticamente todos los puntos de interés más importantes de la isla, los mejores arrozales, las mejores cascadas, los mejores templos y mucho más.

¡Vamos a ello!

Contenido de este post:

Mejores excursiones de un día desde Ubud

1. Excursión a Tanah Lot, Nungung y Bedugul, la mejor excursión desde Ubud

Nungnung Watterfall en Bedugul y el Templo Ulun Danu Beratan, dos paradas de una de las excursiones desde Ubud

Si tuviéramos que elegir una sola excursión para hacer en Bali, sin duda sería ésta al Templo de Tanah Lot, la cascada Nungnung y Bedugul. Esta es una de las excursiones más completas que puedes hacer desde Ubud e incluye la visita a algunos de los mejores lugares de Bali.

La excursión empieza pronto por la mañana con la visita a la cascada Nungnung, una de las más impresionantes de Bali y nuestra favorita.

Esta cascada tiene un salto de agua de más de 70 metros y una fuerza que te dejará sin palabras. Pero prepárate para la subida y bajada porque son bastante intensas.

Después de disfrutar de la cascada, la excursión sigue hacia Bedugul, dónde se visita uno de los templos más famosos de Bali, Ulun Danu Beratan, el templo del lago.

Allí podrás pasear por sus cuidados jardines, hacer muchas fotos del templo situado a la orilla del lago y disfrutar del increíble entorno de esta zona de montaña de Bali.

La siguiente parada de esta excursión de un día desde Ubud son los campos de arroz de Jatiluwih, uno de los lugares naturales más impresionantes de Bali.

Quizás estos arrozales no sean tan famosos como los de Tegallalang (hablaremos sobre ellos más adelante), pero son Patrimonio de la Humanidad e infinitamente más grandes y más bonitos.

Icono idea blog Postales de Bali

Consejo

Ten en cuenta que en Bali, la gran mayoría de excursiones se hacen en coches con conductor y todas las que indicamos en este artículo son excursiones privadas. Así que no tendrás la presión del grupo y podrás ir a tu ritmo.

Y por último, en esta excursión se visita otro de los templos más importantes y más bonitos de Bali, Tanah Lot, también conocido como el templo del mar.

Allí podrás dar un paseo por el recinto que incluye diferentes templos, ver el templo situado encima de una roca en el mar y disfrutar de uno de los mejores atardeceres que verás en Bali.

Si quieres saber más sobre este templo, te recomendamos que leas también nuestro artículo Visitar el Templo de Tanah Lot, un lugar inolvidable en Bali.

Si quieres saber más sobre la isla de Bali, la cultura, la religión, las cosas que ver y hacer y mucho más, descarga GRATIS nuestra Mini Guía Ilustrada de Bali.

Mockup tablet Mini Guía Ilustrada de Bali, Blog Postales de Bali

MINI GUÍA ILUSTRADA DE BALI

¡Descárgala GRATIS!

2. Excursión por el este de Bali y el Templo Madre Besakih

El Templo madre Besakih y el pueblo tradicional de Penglipuran en Bali

Otra de las mejores excursiones de un día desde Ubud es la que recorre diferentes lugares del este de la isla y el templo más importante, el Besakih.

Esta excursión empieza con una visita al mercado de Gianyar, situado cerca de Ubud, en el que podrás ver cómo es un mercado local, pero de los modernos, hacer compras y probar algunos platos típicos.

Después, la excursión sigue hacia Penglipuran, uno de los pueblos más bonitos y más tradicionales de Bali.

En este pueblo, las casas tradicionales están situadas a ambos lados de la calle principal y, en el interior de muchas, hay tiendas y restaurantes por lo que podrás entrar y ver cómo son las casas tradicionales balinesas.

Nosotros tuvimos la suerte de poder pasar Galungan, una de las festividades más importantes de Bali, en Penglipuran y fue una experiencia que nunca olvidaremos.

Mapa completo de Bali

¿Estás invirtiendo horas y horas buscando información sobre qué ver y hacer en Bali?

Nosotros vivimos en la isla y ya lo hemos hecho por ti. Deja de perder el tiempo y planifica tu viaje con claridad y sin complicaciones con nuestro mapa completo de Bali.

Llévate lo mejor de Bali en tu bolsillo con este mapa completo de Bali.

Después de descubrir la vida tradicional balinesa en Penglipuran, a las afueras del pueblo, visitarás el Bosque de Bambú antes de seguir hacia el templo más grande y más importante de la isla.

Uno de los lugares más destacados de esta excursión es el Templo Madre Besakih, situado en la ladera del volcán Agung. Este es el templo más antiguo de Bali, el más importante para los balineses y el más grande de todos.

El Templo Besakih está formado por 22 templos situados en siete terrazas (o niveles) y es uno de los lugares religiosos más impresionantes que verás en Bali.

Además, al estar situado a más de 1000 metros de altitud, las vistas desde allí son impresionantes y también podrás ver el volcán Agung, uno de los volcanes activos de Bali, muy de cerca.

La última parada de este tour es la famosa cascada Tukad Cepung, situada en la regencia de Bangli. Esta cascada está situada en medio de la selva, en una especie de cueva dónde el agua cae por una pared vertical y es una de las más diferentes que verás en Bali.

Icono seguro de viaje blog Postales de Bali

No viajes a Bali sin seguro

Ante cualquier imprevisto (enfermedad, robo, pérdida de equipaje, retrasos en tu vuelo, etc) ten a mano tu seguro! Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento por ser nuestro lector.

3. Tour por Ubud, Goa Gajah y centro de Bali

Collage de fotos en el Templo Goa Gajah y Monkey Forest, en Ubud

En este tour se visitan tanto algunos lugares del centro Ubud como los arrozales más famosos de la isla, algunos de los templos más bonitos de los alrededores de Ubud y dos pueblos tradicionales.

La visita empieza por el pueblo de Batubulan dónde podrás ver la danza del Barong, muy típica de la zona, y conocer todos los detalles sobre esta figura tan importante en la mitología y en la cultura balinesa.

La segunda visita del tour es a Batuan, un pueblo del subdistrito de Ubud en el que visitarás una vivienda típica balinesa y descubrirás lo complejas que son las casas tradicionales balinesas.

Después, la excursión sigue hacia Ubud, dónde visitarás algunos lugares en el centro y también el bosque de los monos, Monkey Forest. Y ya por la tarde, se visitan dos de los templos más bonitos de los alrededores de Ubud, Tirta Empul y Goa Gajah.

El templo Tirta Empul es un templo de agua al que los balineses acuden para purificarse en la ceremonia de Melasti, unos días antes de las grandes festividades y ceremonias de la isla.

Este es un templo bastante turístico, pero es muy bonito y también muy interesante saber cómo se hacen las ceremonias de purificación e incluso participar en una.

Icono tarjetas blog Postales de Bali

Tarjetas recomendadas para viajar​

Para no pagar comisiones, te recomendamos utilizar la tarjeta de N26 o la tarjeta de Revolut para pagar tus compras y retirar efectivo en el extranjero. Son gratuitas y te ayudarán a ahorrar un montón en tus viajes.

La última parada del día es el templo Goa Gajah, llamado el templo de la cueva del elefante. Este es un templo muy bonito y su recinto es prácticamente una jungla dentro a la que se desciende desde la calle.

Este templo se llama la Cueva del Elefante porque dentro hay una pequeña cueva en la que se encuentra una estatua de Ganesha, el díos hindú de la artes, ciencias y abundancia que tiene cuerpo de humano y cabeza de elefante.

Lo más destacado del templo son la puerta con una gran figura de un demonio de la mitología balinesa que lleva a la cueva y un enorme baniano (o higuera de Bengala) centenario.

4. Excursión por el sur de Bali, templo de Uluwatu y Jimbaran

Vistas al Templo de Uluwatu en el sur de Bali

El sur de Bali es muy popular entre los turistas que visitan la isla y no podíamos no incluir un tour por esta zona. Así que, el que te recomendamos es un tour por la península Bukit, la parte de Bali situada del aeropuerto hacia el sur.

Este es en realidad un tour de medio día porque empieza a las 13:00 para poder estar en Uluwatu al atardecer y presenciar una experiencia muy auténtica en Bali sobre la que hablaremos a continuación.

Icono lancha rápida blog Postales de Bali

¿Viajas a otras islas cercanas?

Si quieres visitar otras islas cercanas a Bali, te recomendamos reservar los billetes con antelación y asegurar tus plazas. La web de 12go.asia funciona de maravilla y es la que nosotros usamos para reservar los tickets al viajar por el Sureste Asiático.

Primero se visita la playa Padang Padang, muy famosa por haber salido en la película Come, reza, ama. Esta es una playa más bien pequeña, pero es muy bonita, de arena blanca, aguas turquesas y oye… la mismísima Julia Roberts estuvo ahí.

Después, la excursión sigue hacia uno de los templos más importantes de Bali, el templo de Uluwatu.

Este templo está construido al borde de un acantilado de casi 100 metros con increíbles vistas al Océano Índico y, además de su gran importancia para los balineses, también es un gran atractivo para los turistas porque en su interior se hacen los famosos espectáculos de danza kecak.

Esta danza, llamada la danza del trance, no es un baile como la gente suele pensar, sino un espectáculo en el que entre 50 y 100 hombres cantan al unísono. Y el escenario de este espectáculo es precisamente la siguiente parada del tour. Pero ten en cuenta que es opcional y que requiere de un ticket aparte.

Después del espectáculo y la puesta del sol, la excursión sigue hacia Jimbaran donde, si lo deseas, puedes cenar en uno de los típicos restaurantes de marisco y pescado que hay en la misma arena de la playa de Jimbaran.

5. Excursión a Tirta Gangga, Amed y Virgin Beach

Collage de dos fotos, una en el parque de Tirta Gangga y otra de Jemeluk Bay, en Amed

Otra de las mejores excursiones de un día desde Ubud es la que va al extremo este de Bali.

En esta excursión podrás hacer snorkel en el mejor lugar de toda la isla, visitar uno de los palacios de agua más famosos de Bali y ver una de las playas más paradisíacas.

La primera parada de la excursión es el palacio de agua Tirta Gangga, uno de los lugares más conocidos de Bali. Muchas personas piensan que este es un templo y, si bien es verdad que en su interior sí que hay un templo, no son más que unos jardines reales con un par de estanques y un montón de estatuas típicas balinesas.

Es un lugar realmente bonito, pero ten en cuenta que al ser uno de los más visitados, siempre está lleno de gente.

Durante una de nuestras visitas a este lugar, en el 2020, cuando no había turistas en la isla, tuvimos la suerte de verlo completamente vacío. Pero por lo general, suele ser bastante concurrido.

Después de esta visita, el tour sigue hacia uno de nuestros lugares favoritos de Bali, Amed.

Allí se encuentra la Bahía de Jemeluk, una playa de arena negra que, a priori, no es gran cosa, pero la belleza de este lugar no está en la misma playa, sino dentro del agua y desde el mirador que hay encima.

Por si no lo sabías, Bali está situada en el Triángulo de Coral, una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo. Por eso, debajo de las aguas de algunas de sus playas, puedes encontrar un montón de peces de todos los colores.

Y decimos que Jemeluk Bay es el mejor lugar para verlos porque allí hay muchísimos, de todos los colores y, además, a pocos metros de la orilla.

Este lugar es ideal para hacer snorkel incluso para los principiantes y, en su fondo, podrás ver hasta un pequeño templo balines subacuático.

Si quieres saber más sobre este lugar y otros de los mejores para hacer snorkel en Bali, te recomendamos leer también el artículo Mejores lugares para hacer snorkel en Bali y alrededores.

Después de ver los pececitos y comer en uno de los restaurantes que hay en la playa, asegúrate de subir al mirador para que puedas disfrutar de una de las mejores postales de Bali, la Bahía de Jemeluk con el volcán Agung de fondo. ¡A nosotros nos encanta!

La siguiente parada, ya en el camino de vuelta hacia Ubud, es la Virgin Beach. Esta es una playa de arena blanca, con aguas turquesas, y está situada entre frondosos acantilados, cosa que hace que sea una de las playas más bonitas de Bali.

Y si tienes la suerte de visitarla en un día en el que el mar esté tranquilo, alucinarás con lo transparente que es el agua.

Ícono avión blog Postales de Bali

ORGANIZAMOS TU ITINERARIO A BALI

Si estás planificando tu viaje a Bali y no sabes que incluir en tu itinerario, no quieres agregar los lugares más turísticos, traslados innecesarios y poca inmersión en la cultura balinesa, nosotros te podemos ayudar.

A través de nuestras asesorías personalizadas, planificamos un viaje 100% a tu medida, incluimos tanto los lugares más imprescindibles de la isla como algunos de los más desconocidos, te recomendamos hoteles y restaurantes probados por nosotros, transportes y todo lo que necesitas para que tu viaje a Bali sea uno realmente inolvidable.

Reserva una sesión gratuita de 30 minutos con nosotros y cuéntanos la idea que tienes para poder asesorarte de la mejor manera posible y hacer que tu viaje a Bali no sea un viaje más, sino el viaje de tu vida.

6. Excursión de trekking al volcán Batur

Vista panoramica del Monte Batur desde la zona de Black Lava

Una de las mejores excursiones de un día desde Ubud, si te gusta el trekking y las montañas, es la excursión al Monte Batur, situado en la zona de Kintamani.

Este es uno de los volcanes activos de Bali y el más popular para hacer excursiones de trekking.

También es uno de los mejores lugares para ver el amanecer en Bali y, por eso, se organizan muchos tours al amanecer.

Las excursiones desde Ubud para subir al Monte Batur empiezan muy pronto, sobre las 2:00 o 3:00 de la madrugada, pero merece la pena el madrugón para ver el amanecer desde las alturas.

Además del trekking hasta la cima del volcán, esta excursión incluye una visita a una plantación de café situada en las faldas del Batur. También, puedes optar por visitar unos baños termales cerca del Lago Batur y descansar en las aguas calientes después del esfuerzo de la subida, cosa que te recomendamos muchísimo.

Esta es una de nuestras zonas favoritas de Bali y te recomendamos no perdértela. Y si dispones de tiempo suficiente, incluso puedes alojarte allí durante una noche y explorar un poco más.

Si quieres saber qué más puedes hacer en la zona, lee también el artículo 10 mejores cosas que hacer cerca del Monte Batur (Kintamani).

Hasta aquí nuestras recomendaciones de excursiones de un día desde Ubud. Como has podido ver, estos tours incluyen los mejores lugares de Bali y cubren un montón de zonas de la isla.

Si quieres organizar un viaje sin complicaciones, sólo con hacer todas estas excursiones desde Ubud ya tendrías lo más importante y lo más bonito de Bali cubierto.

Si además de ver lo más turístico, quieres conocer también algunas zonas desconocidas de Bali y conectar de una manera diferente con la cultura de la isla, escríbenos un email a hola@postalesdebali.com o enviarnos un mensaje por Instagram y te ayudamos a planificar tu itinerario.

Perjalanan bagus! (¡Buen viaje!)

¿Sabías que...

…cuando usas nuestros enlaces para hacer tus reservas todos ganamos? Tú consigues el mejor precio y a veces incluso descuentos y nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener este blog y a seguir publicando artículos para ayudarte a organizar tu viaje a Bali.

Icono avión blog Postales de Bali

Encuentra tus vuelos a Bali

al mejor precio en Skyscanner

Icono hotel blog Postales de Bali

Reserva el hotel ideal

para tu estancia en Bali en Booking.com

Icono tarjetas blog Postales de Bali

Consigue tu tarjeta sin comisiones

de N26 para ahorrar en tu viaje a Bali

Icono seguro de viaje blog Postales de Bali

Contrata tu seguro de viaje

con un 5% de descuento en IATI Seguros

Icono mochila blog Postales de Bali

Reserva tours y excursiones

en Bali y alrededores en Civitatis

Icono lancha rápida blog Postales de Bali

Reserva tus traslados

de Bali a otras islas en 12go.asia

Lee también...

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. De esta manera puede llegar a más personas que quieran conocer Bali.

Deja una respuesta