En este momento estás viendo Mejores lugares para hacer snorkel en Bali y alrededores
Snorkel en Balii

Mejores lugares para hacer snorkel en Bali y alrededores

Si eres amante de la vida submarina y los pececitos de colores, este listado con los mejores lugares para hacer snorkel en Bali y alrededores es todo lo que necesitas para planificar tus actividades acuáticas en la Isla de los Dioses.

Quizás las playas de Bali no sean las mejores del mundo, pero su fondo marino sí está entre los mejores del planeta. Debido a su situación dentro del Triángulo de Coral, la zona con mayor biodiversidad de la vida marina del mundo, en Bali hay muchísimas especies de coral, tortugas y pececitos de todos los tipos.

Después de haber hecho snorkel incontables veces en diferentes zonas de la isla y haber alucinado cada vez, podemos dar fe de que Bali es un auténtico paraíso para los amantes del snorkel.

En este artículo te contamos cuáles son los mejores lugares para hacer snorkel en Bali y las islas cercanas, y todo lo que necesitas saber sobre cada uno de ellos.

¡Vamos a ello!

Contenido de este post:

Mejores lugares para hacer snorkel en Bali y alrededores

1. Amed

Situado en el este de Bali, en la regencia de Karangasem, Amed es un bonito pueblo pesquero cuyas playas cuentan con tres de los mejores lugares para hacer snorkel en Bali: Jemeluk Bay, Lipah Beach y Japanese Shipwreck Point¡El primero es nuestro favorito de toda la isla!

Jemeluk Bay, el mejor lugar para hacer snorkel en Bali

Distintos tipos de peces nadando en la orilla de Jemeluk Bay

La bahía de Jemeluk además de ser una de las playas con mejores vistas de la isla (al Monte Agung, la montaña sagrada) es, en nuestra opinión, el mejor lugar para hacer snorkel en Bali.

Es una bahía muy tranquila en la que prácticamente no hay olas y los corales vivos y llenos de pececitos de colores empiezan literalmente a dos metros de la orilla. Y ya que el acceso es tan sencillo, es ideal incluso para los principiantes.

Icono idea blog Postales de Bali

Consejo

El mejor lugar para ver corales, peces y estrellas marinas es en el extremo derecho de la playa no muy lejos de las rocas. Pero cuidado, no salgas al mar abierto porque suele haber corrientes bastante fuertes.

Además de los pececitos y estrellas marinas azules, otro de los atractivos de Jemeluk Bay, es un pequeño templo submarino al que se le llama popularmente el buzón submarino.

Hace años hasta vendían postales impermeables en las tiendas de al lado, pero creemos que han ido desapareciendo.

Collage de dos imágenes de Jemeluk Bay en Bali

Si quieres saber más sobre la isla de Bali, la cultura, la religión, las cosas que ver y hacer y mucho más, descarga GRATIS nuestra Mini Guía Ilustrada de Bali.

Mockup tablet Mini Guía Ilustrada de Bali, Blog Postales de Bali

MINI GUÍA ILUSTRADA DE BALI

¡Descárgala GRATIS!

Lipah Beach

Muy cerca de Jemeluk Bay, a unos 10 minutos en moto (y pasando por el mejor mirador de Bali, Sunset Point Amed) se encuentra Lipah Beach.

Al igual que Jemeluk, esta también es una bahía bastante tranquila donde hay muchos corales y una gran variedad de peces.

En Lipah Beach también se puede acceder fácilmente desde la playa y hacer snorkel allí es bastante seguro. Aún así, te recomendamos no alejarte demasiado de la orilla porque puede haber corrientes.

Icono idea blog Postales de Bali

Consejo

Al ser playas volcánicas, tanto Jemeluk Bay como Lipah Beach tienen bastantes piedrecitas negras que pueden ser incómodas para los pies descalzos. Si vas a alquilar aletas para el snorkel, no deberías tener ningún problema, pero si prefieres no usar aletas, te recomendamos llevar escarpines para evitar cualquier incomodidad.

Japanese Shipwreck Point

A unos 5 minutos en moto desde Lipah Beach hay otro punto de snorkel bastante conocido, el Japanese Shipwreck Point.

Allí se encuentran los restos de un barco japonés hundido en la Segunda Guerra Mundial encima del que han crecido corales que están habitados por un montón de peces multicolores.

2. Tulamben

A unos 15 kilómetros al norte de Amed, se encuentra otro de los pueblos costeros del este de Bali que tiene lugares increíbles para hacer snorkel, Tulamben.

Allí se encuentran dos puntos muy famosos para el snorkel: el USAT Liberty y el Jardín de Coral.

Mapa completo de Bali

¿Estás invirtiendo horas y horas buscando información sobre qué ver y hacer en Bali?

Nosotros vivimos en la isla y ya lo hemos hecho por ti. Deja de perder el tiempo y planifica tu viaje con claridad y sin complicaciones con nuestro mapa completo de Bali.

Llévate lo mejor de Bali en tu bolsillo con este mapa completo de Bali.

USAT Liberty

A unos 40 metros de la orilla de la playa de Tulamben se encuentra el USAT Liberty, un buque de guerra estadounidense hundido en la Segunda Guerra Mundial.

Después de ser bombardeado por un submarino japonés, el Liberty quedó varado en la playa de Tulamben, pero en 1963, los temblores causados por la erupción del Volcán Agung, lo movieron mar adentro.

Este buque está hundido a unos 30 metros de profundidad y, la parte más baja sólo es accesible para los buceadores experimentados. Pero la parte superior está a tan sólo a 5 metros por debajo del agua y se puede ver haciendo snorkel.

Cuando el mar está tranquilo, hasta puede verse desde la superficie.

El mayor atractivo de este lugar es, sin lugar duda, el arrecife que se formó en el barco y la gran cantidad de peces que han hecho del naufragio su hogar. Este lugar, además de ser uno de los mejores lugares para hacer snorkel en Bali, es considerado uno de los mejores lugares para bucear en toda Asia.

Icono seguro de viaje blog Postales de Bali

No viajes a Bali sin seguro

Ante cualquier imprevisto (enfermedad, robo, pérdida de equipaje, retrasos en tu vuelo, etc) ten a mano tu seguro! Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento por ser nuestro lector.

Coral Garden

Peces de tipo payaso escondidos en el coral de Coral Garden en Tulamben

El Jardín de Coral o Coral Garden no es tan famoso como el USAT Liberty, pero como lugar para hacer snorkel puede ser incluso mejor que su vecino. El Jardín de Coral es una mezcla de arrecife natural y estructuras hechas por el hombre que fueron colocadas en las aguas de Tulamben para ayudar a repoblar el coral.

Este arrecife tiene una profundidad de entre 3 y 20 metros y, obviamente, la parte con menos profundidad es la mejor para hacer snorkel. A diferencia del Liberty, el acceso a Coral Garden es mucho más sencillo porque se encuentra a pocos metros de la orilla.

En el Jardín de Coral hay una gran variedad de peces y se pueden ver grandes bancos de peces damisela, peces mariposa, peces cristal y también peces payaso (como Nemo) entre otros.

Icono tarjetas blog Postales de Bali

Tarjetas recomendadas para viajar​

Para no pagar comisiones, te recomendamos utilizar la tarjeta de N26 o la tarjeta de Revolut para pagar tus compras y retirar efectivo en el extranjero. Son gratuitas y te ayudarán a ahorrar un montón en tus viajes.

3. Isla Menjangan, uno de los mejores lugares para hacer snorkel en Bali

Varios peces de tipo payaso escondidos en el coral de la Isla de Menjangan

Uno de los mejores lugares para hacer snorkel en Bali, el más virgen y el más desconocido es la pequeña Isla Menjangan, la Isla de los Ciervos. Esta isla es parte de Bali y está situada en el Parque Nacional del Oeste de Bali.

La belleza de los corales y la cantidad de peces de todo tipo que hay allí, no se puede ver en ningún otro lugar haciendo snorkel (buceando quizás sí), pero es verdad que el acceso no es del todo fácil.

Para hacer snorkel en la Isla de Menjangan tendrás que pagar la entrada al parque nacional que cuesta 200.000 IDR (unos 12€), alquilar un barco para pasar de Bali a Menjangan por 550.000 IDR (unos 35€) e ir acompañado por un guía que hará snorkel contigo.

Pero merece totalmente la pena la inversión y el esfuerzo porque alucinarás con la biodiversidad marina que hay en este lugar al que no suelen llegar los turistas.

Marius nadando en las aguas de la Isla de Menjangan, Bali
Icono idea blog Postales de Bali

Consejo

Si tienes una cámara subacuática, no te olvides de llevarla porque querrás inmortalizar la experiencia de hacer snorkel en este lugar. Además, si al igual que nosotros, tienes suerte y a tu guía se le da bien hacer fotos subacuáticas, no te arrepentirás de llevarla. Si no tienes una, puedes echar un vistazo a esta GoPro.

4. Pemuteran

La bahía de Pemuteran, situada en la regencia de Buleleng (norte de Bali) es otro de los mejores lugares de Bali para hacer snorkel y buceo.

El gran atractivo de este lugar es un proyecto de arrecifes artificiales Biorock, el más grande del mundo.

El Biorock es una sustancia parecida al cemento que se utiliza para crear estructuras que proporcionan el hábitat perfecto para los corales y animales marinos. El objetivo de estas estructuras es devolver la vida a los arrecifes que han sido destrozados por tormentas, sobrepesca o blanqueamientos de corales.

En la Bahía de Pemuteran hay varias estructuras de Biorock que están prosperando y ayudando a repoblar los arrecifes con miles de peces. Además, en Pemuteran puedes ver criaturas marinas de mayor tamaño como tortugas marinas o, aunque no es muy común, a veces tiburones ballena.

5. Padangbai

Otras de las mejores zonas para hacer snorkel en Bali está en los alrededores de la bahía de Padangbai.

Esta bahía es conocida por ser el principal puerto para los barcos que van a las Islas Gili, Lombok y Nusa Penida, pero en sus alrededores hay algunas playas ideales para hacer snorkel y la mejor de ellas es la Blue Lagoon.

Blue Lagoon

Situada muy cerca de la playa de Padangbai, Blue Lagoon o la Laguna Azul es un lugar donde encontrarás un precioso arrecife de coral a poca profundidad y bastante cerca de la orilla. A menos de 5 metros de profundidad puedes ver sepias, peces ángel, peces vaca y un montón de estrellas marinas.

Aunque a Blue Lagoon se puede acceder desde la playa y es un punto de snorkel apto incluso para principiantes, es muy recomendable contratar un tour de snorkel en la Laguna Azul porque, un poco más lejos de la orilla, los corales son aún más llamativos.

Icono cuidado blog Postales de Bali

¡Cuidado!

Si decides hacer snorkel por tu cuenta en Blue Lagoon, lleva aletas de snorkel o escarpines porque hay piedras muy afiladas que te pueden hacer daño en los pies.

6. Nusa Penida, otro de los mejores lugares para hacer snorkel en Bali

Una mantarraya vista desde atrás nadando en las aguas de Manta Point en Nusa Penida

En Nusa Penida, la isla conocida por su famosa playa con una gran roca con forma de dinosaurio (Kelingking Beach), también hay muchos lugares espectaculares para hacer snorkel y ver la vida marina.

Nusa Penida es parte de la Provincia de Bali y está situada a tan sólo 30 minutos en barco rápido desde el Puerto de Sanur. Por lo tanto, es bastante fácil llegar desde Bali y muy recomendable para visitar y hacer snorkel.

Algunos de los mejores lugares para hacer snorkel en Nusa Penida son The Wall Toyapakeh, Gamat Bay, Manta Point y Crystal Bay.

Ícono mochila blog Postales de Bali
Excursiones de snorkel a Nusa Penida

The Wall Toyapakeh

Diferentes tipos de peces nadando en las aguas de Nusa Penida, en el punto The Wall

Muy cerca del Puerto de Toyapakeh, en Nusa Penida, se encuentra uno de los mejores lugares para hacer snorkel cerca de Bali llamado The Wall o La Pared. Allí hay grandes colonias de coral y muchas especies de peces.

Para llegar a este lugar es necesario ir en barco, pero no te preocupes porque un poco más adelante te dejamos una excursión que para en este lugar.

Icono cuidado blog Postales de Bali

¡Cuidado!

Si quieres hacer snorkel por tu cuenta, saliendo desde el puerto de Toyapakeh, puedes nadar a lo largo de la pared izquierda para ver corales y pececitos. The Wall, a nado desde el puerto, queda bastante lejos, pero antes también verás mucha vida submarina. Eso sí, hazlo sólo con marea baja ya que si no puede haber corrientes. Y cuidado con los erizos de mar porque hay un montón.

Gamat Bay

Otro lugar increíble para hacer snorkel en Nusa Penida es Gamat Bay, una pequeña playa a la que sólo se puede llegar en barco. Con sus vibrantes corales y los miles de peces de colores, este es un lugar que no te puedes perder en Nusa Penida.

Icono lancha rápida blog Postales de Bali

Traslado en lancha rápida a Nusa Penida

Reserva con antelación tus tickets para ir en lancha rápida de Bali a Nusa Penida en la web de 12go.asia, el buscador nº1 para traslados en Asia.

Manta Point

Una mantarraya nadando en las aguas de Manta Point en Nusa Penida

Si quieres ver enormes mantarrayas negras mientras haces snorkel, Manta Point en Nusa Penida es el lugar ideal para hacerlo.

Ya que no es posible acceder a The Wall Toyapaheh, Gamat Bay y Manta Point de otra manera que no sea en barco, lo que te recomendamos hacer es contratar esta excursión de snorkel por Nusa Penida que pasa por los 3 puntos.

Esta excursión es ideal para ir y volver desde Bali el mismo día. Pero si quieres pasar más días en Nusa Penida, puedes contratar una excursión una vez que estés allí. En el Puerto de Toyapakeh no te faltarán opciones.

7. Nusa Lembongan y Nusa Ceningan

Cerca de Nusa Penida también se encuentran las pequeñas islas de Nusa Lembongan y Nusa Ceningan en las que hay algunos lugares interesantes para hacer snorkel.

Algunos de los puntos más destacados para hacer snorkel entre Lembongan y Ceningan son Mangrove Point y Budhha Temple.

Mangrove Point

Muy cerca de los manglares de Nusa Lembongan (que por cierto, son una visita imprescindible) se encuentra uno de los mejores puntos para hacer snorkel en estas pequeñas islas que son parte de la provincia de Bali.

Se llama Mangrove Point y es un lugar con una profundidad entre 3 y 10 metros dónde hay muchos corales y peces de colores.

Hasta allí sólo se puede llegar en barco, pero si vas en moto hasta el final de la calle que llega a los manglares, encontrarás un montón de personas que ofrecen excursiones a Mangrove Point y otros lugares.

Icono idea blog Postales de Bali

Consejo

Todos intentarán venderte sus tours, pero te tocará regatear si quieres conseguir un precio justo. Si no quieres complicarte la vida, te recomendamos ir a la pequeña casita azul que hay a la entrada de los manglares y preguntar por Made. Nosotros hicimos tours con él en 2 años diferentes y siempre nos los ofreció al mejor precio.

Buddha Temple

Otro de los lugares más interesantes en los que hacer snorkel en la provincia de Bali es el Buddha Temple, un lugar situado entre Nusa Lembongan y Nusa Ceningan.

Es una especie de templo submarino en el que puedes ver una estatua de Buda y algunas pequeñas estupas parecidas a las del Templo Borobudur (Isla de Java).

Este templo subacuático se encuentra a unos 6-7 metros de profundidad y para llegar a él deberás ir en barco. El mismo tour que te lleva a Mangrove Point te puede llevar también a Buddha Temple.

Icono cuidado blog Postales de Bali

¡Cuidado!

Alrededor de las islas Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan suele haber corrientes muy fuertes, sobre todo entre Bali y Nusa Penida. Por eso, si quieres hacer snorkel por tu cuenta, te recomendamos que sólo lo hagas con marea baja y en lugares donde haya mucha gente haciéndolo.

Por lo demás, lo mejor que puedes hacer es ir con un tour en barco y tener la seguridad de que vas acompañada. No queremos asustarte, pero la seguridad es lo más importante y sabemos que, aunque pueden parecer tranquilas, muchas playas de las nusas a veces llegan a ser peligrosas.

8. Las Islas Gili

Miruna y Marius haciendo snorkel con las estatuas de Gili Meno llamadas The Nest

Si crees que con todos los lugares para hacer snorkel en Bali y alrededores que ya te hemos propuesto no tendrás bastante, también puedes hacer snorkel en las Islas Gili.

Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air son 3 pequeñas islas situadas a una hora y media en lancha rápida desde Bali y, aunque no son parte de la Provincia de Bali, sino de Lombok, muchos viajeros combinan su viaje a Bali con unos días en las Gili.

Icono lancha rápida blog Postales de Bali

Traslado en lancha rápida a las Islas Gili

Reserva con antelación tus tickets para ir en lancha rápida de Bali a las Islas Gili en la web de 12go.asia, el buscador nº1 para traslados en Asia.

Estas islas son famosas por sus playas paradisíacas, aguas turquesas y fondos marinos increíbles en los que puedes ver muchísimos corales, peces y tortugas marinas. Además, uno de los lugares más destacados para hacer snorkel en estas islas es The Nest o El Nido, un conjunto de 48 esculturas humanas a tamaño real rodeadas de coral y peces de rayas.

Para visitar este lugar y otros puntos en los que puedes ver peces y tortugas, te recomendamos contratar este tour de snorkel por las Islas Gili con el que podrás hacer snorkel en diferentes puntos de las 3 islas y en The Nest.

Ícono avión blog Postales de Bali

ORGANIZAMOS TU ITINERARIO A BALI

Si estás planificando tu viaje a Bali y no sabes que incluir en tu itinerario, no quieres agregar los lugares más turísticos, traslados innecesarios y poca inmersión en la cultura balinesa, nosotros te podemos ayudar.

A través de nuestras asesorías personalizadas, planificamos un viaje 100% a tu medida, incluimos tanto los lugares más imprescindibles de la isla como algunos de los más desconocidos, te recomendamos hoteles y restaurantes probados por nosotros, transportes y todo lo que necesitas para que tu viaje a Bali sea uno realmente inolvidable.

Reserva una sesión gratuita de 30 minutos con nosotros y cuéntanos la idea que tienes para poder asesorarte de la mejor manera posible y hacer que tu viaje a Bali no sea un viaje más, sino el viaje de tu vida.

La mejor época para hacer snorkel en Bali y alrededores

Bali es una isla tropical y cuenta con dos estaciones: una seca y una de lluvias.

En la temporada de lluvias, de octubre a abril, la visibilidad subacuática no es siempre la mejor para hacer snorkel y, además, puede haber corrientes bastantes fuertes en diferentes lugares de la isla.

Pero, no todos los días llueve y hay veces que se puede disfrutar de aguas tranquilas y claras con mucha visibilidad.

La temporada seca, de mayo a septiembre, es sin duda la mejor para hacer snorkel porque el agua está más tranquila y la visibilidad mucho mejor.

La única desventaja de hacer snorkel en Bali en la temporada seca es que hay mucha más gente haciendo lo mismo y quizás no sea una experiencia tan agradable.

Consejos para hacer snorkel en Bali

Miruna haciendo snorkel en la Isla de Menjangan
  • Para practicar el snorkel con seguridad, asegúrate de que tu equipo de snorkel esté en buenas condiciones y correctamente colocado.
  • Si vas a alquilar un equipo de snorkel en Bali, comprueba que esté en buen estado y límpialo bien antes de usarlo.
  • Por razones de higiene, nosotros te recomendamos que lleves tu propio equipo de snorkel de casa o que compres uno al llegar a Bali. Si quieres comprarlo antes de salir, te recomendamos echar un vistazo a este equipo de snorkel.
  • Sé responsable con los corales, peces y animales marinos: no toques nada, no te lleves nada, no te pongas de pie encima de los corales y no des de comer a los peces.
  • Si vas a contratar un tour de snorkel asegúrate de hacerlo con una empresa responsable, que cuide el medio ambiente.
  • No te olvides de usar protector solar y, a poder ser, elige uno que no sea dañino para los corrales
  • Siempre que vayas a hacer snorkel por tu cuenta, asegúrate de no alejarte demasiado de la orilla, de que haya más gente haciéndolo y de que no haya corrientes por debajo del agua.
  • No te olvides de llevar tu cámara subacuática para inmortalizar tus experiencias haciendo snorkel. Si no tienes una, echa un vistazo a esta GoPro.

Hasta aquí nuestra lista con los mejores lugares para hacer snorkel en Bali y alrededores. Independientemente de cuál elijas estamos seguros de que te sorprenderá la vida marina de las aguas del Índico y de que disfrutarás muchísimo.

Si necesitas ayuda para planificar tu viaje a Bali, no dudes en escribirnos un email a hola@postalesdebali.com o enviarnos un mensaje por Instagram. Estaremos encantados de ayudarte y compartir contigo todo lo que sabemos sobre la isla y los lugares que descubrimos viviendo aquí.

Perjalanan bagus! (¡Buen viaje!)

¿Sabías que...

…cuando usas nuestros enlaces para hacer tus reservas todos ganamos? Tú consigues el mejor precio y a veces incluso descuentos y nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener este blog y a seguir publicando artículos para ayudarte a organizar tu viaje a Bali.

Icono avión blog Postales de Bali

Encuentra tus vuelos a Bali

al mejor precio en Skyscanner

Icono hotel blog Postales de Bali

Reserva el hotel ideal

para tu estancia en Bali en Booking.com

Icono tarjetas blog Postales de Bali

Consigue tu tarjeta sin comisiones

de N26 para ahorrar en tu viaje a Bali

Icono seguro de viaje blog Postales de Bali

Contrata tu seguro de viaje

con un 5% de descuento en IATI Seguros

Icono mochila blog Postales de Bali

Reserva tours y excursiones

en Bali y alrededores en Civitatis

Icono lancha rápida blog Postales de Bali

Reserva tus traslados

de Bali a otras islas en 12go.asia

Lee también...

Cabecera del artículo Qué hacer en Bali cuando llueve del blog de viajes a Bali Postales de Bali
Portada del artículo Mejores excursiones de un día desde Ubud

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. De esta manera puede llegar a más personas que quieran conocer Bali.

Deja una respuesta