En este momento estás viendo 10 mejores lugares que visitar en Ubud y alrededores
10 mejores lugares que visitar en Ubud y alrededores

10 mejores lugares que visitar en Ubud y alrededores

Esta lista con los 10 mejores lugares que visitar en Ubud y alrededores te ayudará a planificar tu visita a la capital cultural de Bali y asegurarte de que no te pierdes ninguno de sus monumentos y lugares naturales más destacados.

Ubud es una ciudad llena de cultura, arte, música, artesanía y lugares con mucho encanto.

Además, en sus alrededores se encuentran algunos de los mejores arrozales y cascadas de Bali y estas son sólo algunas de las razones por las que, en el 2022, Ubud fue nombrada una de las mejores ciudades del mundo.

Después de haber vivido 3 meses en el centro de Ubud y otros 3 en un pueblito a las afueras, y habernos recorrido prácticamente todos los lugares de interés que ver en Ubud y alrededores, hemos creado una lista con los lugares más imprescindibles que ver en Ubud y en este artículo la vamos a compartir contigo.

¡Comenzamos!

Contenido de este post:

1. Ubud Palace, uno de los mejores lugares que visitar en Ubud

Collage de dos fotos de la entrada del Palacio de Ubud

Ubud Palace, llamado oficialmente Puri Saren Agung es el Palacio Real de Ubud y uno de los lugares más importantes que ver en Ubud. Está situado en pleno centro de la ciudad, en una de las principales calles (Jl. Raya Ubud) y, por su arquitectura típica balinesa y su gran tamaño, no pasa desapercibido ante los ojos de los turistas.

Este palacio fue construido en el siglo XVIII como residencia de la familia real de Ubud y lo sigue siendo hoy en día, pero ahora también es la sede del gobierno balinés. Por estas razones, su interior no se puede visitar, pero su precioso patio exterior lleno de detalles y estatuas balinesas está abierto al público y se puede visitar de manera gratuita.

Todas las noches, el patio central de Ubud Palace se transforma en escenario para los espectáculos de danza. La danza balinesa es una parte importante de la cultura y religión balinesa, así que si viajas a Ubud en busca de cultura, asistir a una de estas representaciones es de lo mejor que puedes hacer.

Las entradas se compran en la puerta del palacio unas horas antes de los espectáculos y cuestan 100.000 IDR (unos 6€) por persona.

Si quieres saber más sobre la isla de Bali, la cultura, la religión, las cosas que ver y hacer y mucho más, descarga GRATIS nuestra Mini Guía Ilustrada de Bali.

Mockup tablet Mini Guía Ilustrada de Bali, Blog Postales de Bali

MINI GUÍA ILUSTRADA DE BALI

¡Descárgala GRATIS!

2. Ubud Art Market

Detalles de las manualidades que se venden en Ubud Art Market

Ubud Art Market, el Mercado de Arte de Ubud, es otro de los mejores lugares que visitar en Ubud y uno de los favoritos de los turistas. Este mercado consta de varias calles llenas de puestecitos donde venden artesanía, ropa, recuerdos y comida, y está situado justo enfrente del Palacio Real de Ubud.

Pasear por Ubud Art Market es una actividad imprescindible en Ubud incluso si no tienes intención de comprar nada. Allí puedes ver cómo trabajan los balineses, cómo crean distintas piezas decorativas, cómo pintan y mucho más.

Este es uno de los lugares más visitados de Ubud y, por lo tanto, suele estar hasta arriba de gente. Por eso, te recomendamos visitarlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

3. Pura Taman Saraswati (Templo de Saraswati)

Pasarela que separa los dos estanques de flores de loto en la entrada del Templo Saraswati en Ubud

Otro de los mejores lugares que visitar en Ubud es el Templo Saraswati o Pura Taman Saraswati en balinés. Este templo está situado muy cerca del Palacio Real de Ubud y de Ubud Market y se puede visitar de manera gratuita.

Está dedicado a Saraswati, la diosa de la sabiduría y es, sin lugar a duda, el templo más conocido del interior de la ciudad de Ubud. El templo como tal no se puede visitar por dentro, pero sí que puedes acceder a su jardín (taman) en el que hay dos estanques llenos de flores de loto a ambos lados de una pasarela que conduce a la entrada del templo.

Icono idea blog Postales de Bali

Consejo

La entrada al jardín del Templo Saraswati puede pasar desapercibida porque no tiene ningún cartel fuera. Para encontrarla fácilmente, busca una puerta que está situada entre el Café Lotus y el Starbucks.

4. Monkey Forest, uno de los mejores lugares que visitar en Ubud

Collage de los monos de Monkey Forest en Ubud

Uno de los lugares más conocidos de Ubud (y de Bali en general) es Monkey Forest, el Bosque de los Monos. Este lugar es un pequeño bosque tropical situado al lado de un río en la ciudad de Ubud.

En su interior viven cientos de macacos de cola larga que campan a sus anchas por todo el bosque. Además, dentro podrás ver varios templos hindúes (Pura Dalem Agung, Pura Beji y Pura Prajapati) construidos en el siglo XVI, pasear al lado del río y entretenerte un buen rato viendo las cosas qué hacen los monos.

Icono cuidado blog Postales de Bali

¡Cuidado!

Los monos son animales bastante impredecibles y los de Monkey Forest a veces se portan regular. No suelen atacar a la gente porque sí, pero suelen robar todo lo que pillan y se te pueden subir encima si llevas comida u objetos relucientes.

A la entrada del bosque encontrarás un cartel con las indicaciones de seguridad. Por favor, léelo detenidamente para no tener ningún problema.

5. Campuhan Ridge Walk

Vistas del sendero de la palmera en Ubud, Bali

Otro de los lugares que ver en Ubud es Campuhan Ridge Walk, conocido también como el sendero de la palmera. Este sendero está situado al oeste de Ubud, tiene alrededor de 2 kilómetros y discurre entre arrozales y paisajes llenos de vegetación.

El paseo empieza al lado de Ibah Villas y termina cerca de Karsa Kafe, pero también lo puedes hacer al revés, dependiendo de dónde te alojes en Ubud. La caminata es muy fácil, sin subidas ni bajadas y es muy recomendable hacerla al amanecer o al atardecer para ver este lugar con la mejor luz.

Al principio del sendero, en el lado de Ibah Villas, también puedes ver el templo Pura Gunung Lebah, conocido como el Templo de Campuhan, un templo del siglo VIII, el primero que se construyó en Ubud y el que dio origen al nacimiento de esta ciudad.

Icono seguro de viaje blog Postales de Bali

No viajes a Bali sin seguro

Ante cualquier imprevisto (enfermedad, robo, pérdida de equipaje, retrasos en tu vuelo, etc) ten a mano tu seguro! Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento por ser nuestro lector.

6. Templo Gunung Kawi

Interior del recinto del Templo Gunung Kawi, cerca de Ubud

Ya fuera del centro de la ciudad, en el pueblo de Tampaksiring, a unos 15 kilómetros al norte de Ubud, se encuentra uno de los templos imprescindibles que visitar en Bali: Pura Gunung Kawi.

Este templo es conocido como el Templo de los Reyes porque en su interior se encuentran 18 candi, enormes esculturas talladas en la roca en las que representan, de una manera espiritual, las tumbas de los reyes de Bali.

En el interior de este templo, además de los candi, puedes pasear por unos bonitos arrozales, visitar varios templos pequeños, pasear al lado del río y por el precioso puente de piedra que hay encima, hacerte fotos en las típicas cestas de bambú y mucho más.

Si quieres conocer toda la historia de este templo y de los candi, y descubrir cada rincón de Gunung Kawi, lo puedes visitar con este tour por los templos de Goa Gajah (la Cueva del Elefante) y Gunung Kawi.

7. Templo Tirta Empul, un imprescindible cerca de Ubud

Collage de dos fotos con personas purificándose en el templo de Tirta Empul

Otro de los templos imprescindibles que ver en los alrededores de Ubud es Tirta Empul, un templo situado muy cerca de Gunung Kawi. Este templo destaca por sus piscinas con aguas sagradas que los balineses utilizan para purificarse.

Si quieres conocer de primera mano el ritual de purificación en las aguas sagradas que los balineses suelen practicar varias veces al año, en este templo podrás ser partícipe de todo ello. Además, si quieres, tú también puedes acceder a estas piscinas de aguas sagradas y hacer un ritual de purificación.

Lo único que necesitas es un sarong de agua, pero no te preocupes porque lo podrás alquilar en el templo. Si quieres contar con un guía que te explique en español cómo tienes que hacer este ritual de purificación, este tour privado por el centro de Bali incluye la visita con guía al Templo Gunung Kawi.

8. Arrozales de Tegallalang, uno de los mejores lugares que visitar en Ubud y en Bali

Terrazas de arroz de Tegallalang, cerca de Ubud

Los arrozales de Tegallalang son, sin lugar a duda, los campos de arroz más conocidos de Bali y los protagonistas de muchas portadas de guías de viaje, postales y libros. Lo que les diferencia de otros arrozales de la isla es que están dispuestos en terrazas y eso hace que sean muy fotogénicos.

Estos arrozales están situados a unos 15 kilómetros al norte de Ubud y, debido a la cercanía que tienen con esta importante población, suelen recibir miles de visitantes todos los días. Por eso, te recomendamos que vayas a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

Puedes disfrutar de las vistas de los arrozales de Tegallalang desde uno de los miradores que hay en la carretera principal e incluso bajar y pasear entre las terrazas.

Icono cuidado blog Postales de Bali

Importante

Los arrozales de Tegallalang son propiedad privada de varios agricultores de la zona y es probable que en algunas zonas (sobre todo en la parte superior) te pidan una donación para poder mantenerlos. Pero quitando eso, acceder a estos arrozales es gratis y si te piden pagar una entrada (cosa que puede pasar), ve a otro acceso.

9. Templo Goa Gajah

Mujer entrando en la cueva del templo Gia Gajah, la cueva del elefante, cerca de Ubud

Conocido también como la Cueva del Elefante (traducción del indonesio), el Templo Goa Gajah es otro de los mejores lugares que visitar en Ubud. Este templo está situado en el pueblo de Bedulu, a unos 5 kilómetros al este del centro de Ubud.

Lo más destacado de Goa Gajah es la cueva con una entrada muy bonita con una enorme figura típica balinesa cuya boca da paso a la cueva. En el interior se encuentra una escultura de Ganesha, (el dios de la sabiduría, la inteligencia, la prudencia, la abundancia, la política y los nuevos comienzos) que tiene forma de elefante. De ahí que este templo se llame Goa Gajah o la cueva del elefante en indonesio.

Además de esta cueva, en el recinto del templo puedes ver un enorme árbol que fue plantado durante la construcción del templo, en el siglo XI. Allí también se encuentran varias piscinas con aguas sagradas a las que los balineses acuden para purificarse.

Si quieres visitar este templo con un guía de habla española, lo puedes hacer reservando este tour privado por Ubud, Goa Gajah y centro de Bali que te llevará a conocer el centro de Ubud, varios de sus templos más importantes y el pueblo tradicional de Batubulan.

Icono tarjetas blog Postales de Bali

Tarjeta recomendada para viajar​

Para no pagar comisiones, te recomendamos utilizar la tarjeta de N26 para pagar tus compras y retirar efectivo en el extranjero. Es gratuita y te ayudará a ahorrar un montón en tus viajes.

10. Cascada Tegenungan

Vistas de la cascada Tegenungan cerca de Ubud

A unos 7 kilómetros más al sur de Goa Gajah, se encuentra una de las cataratas más conocidas de esta zona y de Bali en general, la Cascada Tegenungan. Esta cascada, comparada con la mayoría de cascadas de Bali, tiene un acceso bastante fácil, pero tendrás que bajar un montón de escalones.

Tegenungan es una cascada que tiene un gran caudal y si tienes la suerte de visitarla en la temporada de lluvias, podrás verla en su máximo esplendor.

Además de ver la cascada desde varios miradores que hay, podrás bañarte en la piscina natural que tiene debajo, subir a la parte de arriba de la cascada para verla desde otra perspectiva y tomar algo con vistas a la cascada en una de las cafeterías que hay en el recinto.

Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre los 10 mejores lugares que visitar en Ubud y alrededores. Esperamos que este artículo te ayude a conocer mejor la capital cultural de Bali.

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, escríbenos a hola@postalesdebali.com o por nuestras redes sociales a @postalesdebali. Estaremos encantados de compartir contigo todos nuestros conocimientos sobre la isla, de resolver tus dudas y ayudarte con la creación del itinerario para tu viaje.

Perjalanan bagus! (¡Buen viaje!)

¿Sabías que...

…cuando usas nuestros enlaces para hacer tus reservas todos ganamos? Tú consigues el mejor precio y a veces incluso descuentos, y nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener este blog y a seguir publicando artículos para ayudarte a organizar tu viaje a Bali.

Icono avión blog Postales de Bali

Encuentra tus vuelos a Bali

al mejor precio en Skyscanner

Icono hotel blog Postales de Bali

Reserva el hotel ideal

para tu estancia en Bali en Booking.com

Icono tarjetas blog Postales de Bali

Consigue tu tarjeta sin comisiones

de N26 para ahorrar en tu viaje a Bali

Icono seguro de viaje blog Postales de Bali

Contrata tu seguro de viaje

con un 5% de descuento en IATI Seguros

Icono mochila blog Postales de Bali

Reserva tours y excursiones

en Bali y alrededores en Civitatis

Icono hotel blog Postales de Bali

Reserva tus traslados

de Bali a otras islas en 12go.asia

Lee también...

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. De esta manera puede llegar a más personas que quieran conocer Bali.

Deja una respuesta