En este momento estás viendo Mejor época para viajar a Bali
Mejor época para viajar a Bali

Mejor época para viajar a Bali

Si buscas información sobre cuándo es la mejor época para viajar a Bali, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el clima en Bali mes a mes y cuándo es el mejor momento para visitar la isla en base a las actividades que quieras hacer.

Antes de nuestra primera temporada de lluvias en Bali, pensábamos que llovería todo el día y que la mayoría de los días de estos meses estaríamos en casa y sin salir demasiado por las lluvias.

Pero después de haber vivido todos los meses del año en Bali y experimentado las dos estaciones que tiene la isla, ahora sabemos cómo es el clima tropical de Bali y te lo podemos contar en detalle.

Así que en este artículo te contamos cómo es el clima en Bali mes a mes, cuáles son los mejores meses del año para viajar a Bali, cómo es la temporada de lluvias y cómo es la temporada seca. Además, te compartimos las actividades recomendadas para cada mes en función del clima.

¡Vamos a ello!

Contenido de este post:

¿Cómo es el clima en Bali?

Bali está situada cerca del ecuador, por lo tanto el clima en la isla es un clima tropical monzónico y tiene dos estaciones muy bien definidas: una de lluvias y otra seca, cada una de ellas con sus más y sus menos.

La temperatura media anual en Bali suele estar entre los 26ºC y los 28ºC y este clima cálido es una de las principales razones por las que hay turistas que viajan a Bali durante todo el año.

Gráfico del clima en Bali - mejor época para viajar a Bali

Y aunque es una isla tropical, lo que pocos saben es que en zonas montañosas como Kintamani, Bedugul o Munduk puede hacer bastante frío y las temperaturas bajan hasta los 15-16ºC, incluso cuando en todo el resto de la isla hace mucho calor.

Así que si alguien te dice que en Bali nunca hace frío, seguramente sea porque no ha pasado la noche en alguna de estas zonas o no ha andado en moto por allí por la tarde. Pero ya te lo decimos nosotros, si quieres visitar alguna de estas zonas, lleva algo de manga larga.

Otra cosa a tener en cuenta es que, al encontrarse cerca del ecuador, en Bali la hora del amanecer y el atardecer suelen ser constantes. Durante todo el año, el sol sale sobre las 6:00 de la mañana y se pone sobre las 18:00 – 18:30.

Así que, si quieres aprovechar al máximo las horas de luz durante tu viaje a Bali y sacarle el mejor partido a tu estancia en la isla, te recomendamos madrugar.

Si quieres saber más sobre la isla de Bali, la cultura, la religión, las cosas que ver y hacer y mucho más, descarga GRATIS nuestra Mini Guía Ilustrada de Bali.

Mockup tablet Mini Guía Ilustrada de Bali, Blog Postales de Bali

MINI GUÍA ILUSTRADA DE BALI

¡Descárgala GRATIS!

Cómo es la temporada de lluvias en Bali

Contrario a lo que muchas personas pueden pensar, la temporada de lluvias en Bali no es para tanto. Aunque se caracteriza por las lluvias torrenciales, en Bali, por lo general, en la temporada de lluvias no llueve todos los días, ni todo el día.

Esta estación de lluvias (rainy season en inglés o musim hujan en indonesio) dura desde noviembre hasta abril y es bastante más suave que en otros países del Sudeste Asiático en los que puede llegar a llover semanas enteras sin parar.

No te vamos a engañar, en Bali también hay veces en que las lluvias pueden llegar a durar 2-3 días enteros, pero son días muy puntuales en los que puedes hacer otras actividades que te vamos a compartir más adelante en este artículo.

Esto pasa sobre todo durante el pico de la temporada de lluvias, en los meses de diciembre, enero y febrero cuando son bastante comunes las tormentas y los ciclones tropicales.

Pero no te creas que si llueve mucho hace más fresquito, sino todo lo contrario. Durante la temporada de lluvias el sol pega bastante fuerte y, debido a la humedad, el calor se nota mucho más (y es bastante pegajoso).

Así que, en la temporada de lluvias, tienes que prepararte para todo. Para las lluvias con un buen chubasquero (imprescindible en Bali) y chanclas, porque todo lo demás acaba empapado y nunca se termina de secar.

Y para cuando haga sol, el protector solar e incluso una camisa de manga larga para no quemarte.

Mapa completo de Bali

¿Estás invirtiendo horas y horas buscando información sobre qué ver y hacer en Bali?

Nosotros vivimos en la isla y ya lo hemos hecho por ti. Deja de perder el tiempo y planifica tu viaje con claridad y sin complicaciones con nuestro mapa completo de Bali.

Llévate lo mejor de Bali en tu bolsillo con este mapa completo de Bali.

Cómo es la temporada seca en Bali

De mayo a octubre, durante la temporada seca en Bali (dry season en inglés o musim kemarau en indonesio), los días de lluvias son bastante escasos. Y esta es la principal razón por la que la mayoría de personas eligen visitar Bali durante estos meses.

Pero ten en cuenta que, la temporada seca también es la temporada alta en Bali. Así que suele haber muchísimos más turistas que en la temporada de lluvias y muchos lugares pueden estar abarrotados, sobre todo en junio, julio, agosto y septiembre.

Durante estos meses también hace bastante calor, pero prácticamente no se nota la humedad y eso hace que se aguante mejor. Además, en junio, julio y agosto suele haber bastante viento, cosa que hace que el tiempo sea bastante agradable.

Aún así, no te confíes demasiado y échate protector solar cada vez que salgas a la calle porque es muy fácil que te quemes.

Eso sí, si es temporada seca no quiere decir que no pueda llover. No es lo normal, pero al ser una isla tropical es posible que llueva a veces y también hemos visto lluvias de varios días en la temporada seca.

¿Qué tiempo hace en Bali? - El clima de Bali por meses

Ya has podido hacerte una idea general de cómo es el clima en Bali durante la temporada seca y la temporada de lluvias, pero si quieres saber cómo será el tiempo concretamente durante el mes en el que tienes pensado viajar, aquí te lo contamos.

Icono seguro de viaje blog Postales de Bali

No viajes a Bali sin seguro

Ante cualquier imprevisto (enfermedad, robo, pérdida de equipaje, retrasos en tu vuelo, etc) ten a mano tu seguro! Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento por ser nuestro lector.

El tiempo en Bali en enero

Enero es uno de los meses más intensos de la temporada de lluvias y el más lluvioso de todos. Puede llegar a llover hasta 16 días durante el mes y, aunque no llueve todo el día, a veces lo hace con bastante fuerza.

Durante este mes son bastante comunes las tormentas y los ciclones tropicales (lluvia con viento) y las temperaturas son más bajas. Por decirlo de alguna manera, enero es uno de los meses más fríos en Bali y la temperatura media suele rondar los 26ºC.

Aunque es uno de los meses en los que más llueve, esto no debería ser un impedimento para disfrutar de Bali. Con un buen chubasquero, puedes hacer muchas cosas y, además, hay un montón de actividades que se pueden hacer en el interior por si llueve mucho.

Por ejemplo, una actividad imprescindible en Bali y que puedes hacer cuando llueve es darte un masaje balinés de una hora o más.

Puedes encontrar spas en cualquier parte de Bali, pero si visitas Ubud te recomendamos reservar este masaje balinés tradicional.

O si quieres una experiencia completa, puedes ir a un tratamiento de spa en Kamandalu, uno de los mejores resorts de Bali o un tratamiento spa junto al río en Ubud.

Y para los días en los que no llueve prepara tu cesta para la playa porque durante los primeros meses del año el Índico está más calentito que nunca y la temperatura del agua llega hasta los 29ºC.

El tiempo en Bali en febrero

Collage de dos fotos de la entrada del Palacio de Ubud

El clima en febrero es muy parecido al de enero, con bastantes días de lluvia y quizás con un poco más de viento, pero también con días de muchísimos días de sol y mucho calor.

Junto con diciembre y enero, febrero es uno de los meses más intensos de la temporada de lluvias y suele llover alrededor de 15 días durante el mes.

Las temperaturas se mantienen bastante similares al mes de enero con mínimas de 22ºC, máximas de 30ºC y la temperatura del agua del mar ronda los 29ºC.

Dado que, durante estos meses, hay bastantes días de lluvia, una de las cosas que puedes hacer cuando llueve en Bali es visitar un museo. En toda la isla hay un montón de museos interesantes, pero los más importantes se encuentran en Ubud.

Algunos de ellos son el Neka Art Museum, Antonio Blanco Museum, ARMA Museum y, nuestro favorito, el Setia Dharma House of Mask and Puppets, el museo de máscaras y marionetas.

Icono tarjetas blog Postales de Bali

Tarjetas recomendadas para viajar​

Para no pagar comisiones, te recomendamos utilizar la tarjeta de N26 o la tarjeta de Revolut para pagar tus compras y retirar efectivo en el extranjero. Son gratuitas y te ayudarán a ahorrar un montón en tus viajes.

El tiempo en Bali en marzo

Marzo es el mes en el que ya se empiezan a notar menos lluvias. La temporada de lluvias dura, más o menos, hasta finales de abril, pero los meses más lluviosos son, diciembre, enero y febrero.

Así que en marzo hay menos días de lluvia (menos de 15) y también más días de calor. Las temperaturas mínimas suelen rondar los 23ºC, las máximas los 30ºC y la temperatura del agua del mar los 29ºC.

Como en marzo aún hay bastantes días de lluvia, una actividad muy interesante que puedes hacer durante este mes es asistir a una clase de yoga en Ubud en un entorno natural único en la isla.

El tiempo en Bali en abril

Durante el mes de abril, un mes de transición entre la temporada de lluvias y la temporada seca, suele llover muchísimo menos que en los meses anteriores, a veces sólo chispea un poco y el sol se nota bastante más fuerte.

Por lo general, en abril puede llegar a llover hasta un máximo de 12 días (aunque no todo el día) y las temperaturas suben. Las mínimas suelen rondar los 22ºC, las máximas llegan hasta los 32ºC y el Océano Índico baja su temperatura a unos 28ºC.

Si viajas a Bali en abril y tienes algunos días de lluvia, te recomendamos hacer una actividad en el interior, como tomar una clase de cocina balinesa.

Esta es una actividad muy popular entre los turistas que visitan Bali y es una manera ideal de llevarte a casa tus recetas favoritas de Bali.

Artículo recomendado

Si quieres saber más sobre la gastronomía balinesa (e indonesia), lee también el artículo sobre Qué comer en Bali: platos típicos que tienes que probar.

Y si quieres tener una experiencia 100% auténtica, te recomendamos esta clase de cocina en una casa balinesa en Ubud o esta clase de 5 platos balineses en un bosque de Sidemen.

El tiempo en Bali en mayo

En mayo empieza oficialmente la temporada seca y, con ello, la temporada alta en Bali.

Llueve menos días que en abril y hace bastante más calor, pero los días también son un poco más cortos. Durante el mes de mayo el sol se pone sobre las 18:00, así que, para aprovechar bien el día, tienes que madrugar.

Mayo es el mes más caluroso del año en Bali y durante este mes la temperatura máxima alcanza los 33ºC, con una sensación térmica de mucho más, y la mínima ronda los 23ºC.

Aunque en mayo ya es temporada seca, aún puede llover unos 9-10 días (pero no todo el día ni mucho menos). También, durante este mes el sol es muy fuerte y, a veces, es imposible estar al sol sin cubrirse la piel.

Además del protector solar que es absolutamente imprescindible, también te recomendamos usar camisas de lino o algodón de manga larga, sobre todo si tienes pensado viajar por Bali en moto y te expones mucho tiempo al sol.

Dado que empieza la temporada seca y hay muy buena visibilidad subacuática, una actividad muy recomendada, es hacer snorkel o buceo.

Artículo recomendado

Si quieres saber más sobre los lugares para hacer snorkel en Bali, lee también el artículo Mejores lugares para hacer snorkel en Bali y alrededores.

Si te gusta el snorkel, nuestra recomendación es hacer esta excursión de snorkel a Amed (en el este de Bali), la excursión de snorkel a Nusa Penida y Nusa Lembongan desde Bali o este tour de snorkel por las tres Islas Gili.

Y si lo tuyo es el buceo y quieres ver uno de los mejores fondos marinos del mundo, puedes hacer esta actividad de buceo en Bali, en Padangbai, Amed o Tulamben.

El tiempo en Bali en junio

En junio empieza la temporada más alta para el turismo en Bali y aunque este es un mes en el que se ven muchos turistas asiáticos, también empiezan a llegar los turistas europeos.

Durante el mes de junio prácticamente no llueve (puede haber algunos días sueltos), las temperaturas bajan un poco, el aire se nota bastante más seco y también empiezan los vientos suaves.

Durante los meses de verano europeos, en Bali se está muy bien porque no hace tanto calor como en España u otros países. A veces puedes tener hasta fresquito por la noche en Ubud y las zonas altas como Munduk, Bedugul o Kintamani.

Collage de dos fotos de Triangle House, uno de los alojamientos diferentes de la caldera del Monte Batur

La temperatura máxima en junio suele rondar los 30ºC, la mínima los 22ºC y, aunque hay bastante menos precipitaciones que en los meses anteriores, puede llover hasta un máximo de 5 días.

Si te gusta la aventura y quieres vivir una experiencia diferente en Bali, nuestra recomendación para el mes de junio es que hagas barranquismo en un cañón cerca de Ubud o una excursión en quad y rafting por el río Ayung.

El tiempo en Bali en julio

Julio es uno de los meses favoritos de los turistas europeos para viajar a Bali porque coincide con las vacaciones de verano. También, durante estos meses, de julio a septiembre, es cuando más turismo hay en Bali.

Así que si decides viajar a Bali en esta temporada, ármate de paciencia a la hora de visitar los lugares más turísticos u opta por visitar los lugares desconocidos que nosotros recomendamos en nuestra cuenta de Instagram y en este blog.

En cuanto al clima, aunque el mes de julio es un mes en plena temporada seca, eso no quiere decir que no pueda haber nada de lluvias. Así que, incluso durante estos meses, el chubasquero en Bali no está de más.

Las temperaturas en julio se mantienen igual que en junio, con máximas de 31ºC y mínimas de 22ºC, llueve menos que otros meses y puede haber hasta 4 días de lluvia durante el mes.

Como este mes uno de los elegidos para las bodas en España, si viajas a Bali por tu luna de miel y quieres vivir una experiencia que no olvidarás jamás, puedes tener tu propia boda balinesa con los rituales tradicionales.

El tiempo en Bali en agosto

Agosto es plena temporada alta en Bali y durante este mes es cuando más turistas hay en la isla, sobre todo en lugares conocidos como Canggu o Ubud.

Pero no tienes que preocuparte porque en la isla aún hay muchísimos (de verdad, muchos) lugares a los que los turistas no llegan.

Si quieres que te recomendemos algunos escríbenos un mensaje por Instagram y te echaremos una mano.

Ícono avión blog Postales de Bali

ORGANIZAMOS TU ITINERARIO A BALI

Si estás planificando tu viaje a Bali y no sabes que incluir en tu itinerario, no quieres agregar los lugares más turísticos, traslados innecesarios y poca inmersión en la cultura balinesa, nosotros te podemos ayudar.

A través de nuestras asesorías personalizadas, planificamos un viaje 100% a tu medida, incluimos tanto los lugares más imprescindibles de la isla como algunos de los más desconocidos, te recomendamos hoteles y restaurantes probados por nosotros, transportes y todo lo que necesitas para que tu viaje a Bali sea uno realmente inolvidable.

Reserva una sesión gratuita de 30 minutos con nosotros y cuéntanos la idea que tienes para poder asesorarte de la mejor manera posible y hacer que tu viaje a Bali no sea un viaje más, sino el viaje de tu vida.

En cuanto al clima, aunque agosto es un mes en plena temporada seca, puede llover algunos días sueltos y, contrario a lo que mucha gente piensa, este es uno de los meses más fresquitos del año en Bali.

Es verdad que la temperatura máxima ronda los 32ºC, pero el aire está bastante seco y suele haber viento casi todos los días. Además, en lugares como Ubud o zonas altas como Kintamani, Munduk o Bedugul, puede llegar a hacer bastante más fresco.

Dado que en agosto prácticamente no llueve, suele haber menos nubes y los amaneceres y atardeceres en la isla son espectaculares.

Así que, si viajas a Bali en agosto, te recomendamos hacer una actividad que precisamente se hace al amanecer: la excursión de senderismo por el volcán Batur.

El tiempo en Bali en septiembre

Septiembre es un mes ideal para viajar a Bali porque sigue siendo temporada seca y la mayoría de los turistas europeos vuelven a sus trabajos. Desde nuestro punto de vista, septiembre, junto con mayo, junio y octubre, son los mejores meses para viajar a Bali.

Durante el mes de septiembre la temperatura máxima es de 31ºC, la mínima de 22ºC, la temperatura del del mar ronda los 27ºC y sólo llueve unos 4 días en todo el mes.

Además de buen tiempo, al haber menos turistas en la isla, puedes disfrutar de Bali de una mejor manera, sin tener que estar haciendo colas para una foto o sentir agobio en los puntos más turísticos de la isla.

Para el mes de septiembre, nuestra actividad recomendada es un curso de surf y yoga de 3 días en Nusa Lembongan, una isla preciosa cerca de Bali.

El tiempo en Bali en octubre

En octubre ya empieza a haber más días de lluvia que en los meses anteriores, pero sigue siendo un buen mes para visitar Bali porque hay menos turistas. La isla está mucho más tranquila y la puedes ver de una manera diferente, sin el bullicio de los meses de verano.

Octubre es el mes de transición entre la temporada seca y la temporada de lluvias y suele llover unos 8 días durante el mes. La temperatura mínima ronda los 23ºC, la máxima los 31ºC y el agua del mar los 27ºC.

Como en octubre Bali sigue en la temporada seca, es un buen momento para ver el amanecer desde uno de los volcanes activos de Bali pero esta vez con un tour en 4×4 por el Monte Batur al amanecer.

El tiempo en Bali en noviembre

En noviembre empieza oficialmente la temporada de lluvias (o monzones) y durante este mes suele llover unos 13 días. A partir de noviembre suele haber menos turismo porque las personas normalmente huyen de la lluvia.

Pero lo que pocos saben es que a partir de estas fechas, la isla está mucho más vacía que en los meses anteriores y las lluvias aún no son demasiado intensas, lo que te permite ver la isla mucho más verde y con menos turismo.

Además, las temperaturas en Bali siguen siendo muy agradables incluso en noviembre y se mantienen iguales que en los meses anteriores, con máximas de 31ºC y mínimas de 23ºC.

El sol luce unas 8 horas al día y el agua del mar se mantiene a 27ºC. Ya te habrás dado cuenta, pero el Océano Índico está siempre calientito y esta es una de las cosas por las que nos gusta Bali y las islas de esta zona.

Dado que noviembre es un mes con bastantes lluvias en Bali, te recomendamos una actividad que puedes hacer en Bali para resguardarte de la lluvia y llevarte a casa un recuerdo único, una clase de fabricación de joyas de plata.

El tiempo en Bali en diciembre

Diciembre es uno de los meses más intensos de la temporada de lluvia y, aunque a veces hay tormentas y ciclones, también hay muchos días en los que puedes disfrutar del sol, el mar, temperaturas de hasta 30ºC y atardeceres de película.

Muchos turistas eligen pasar la Navidad y el Año Nuevo en Bali para disfrutar del clima tropical y eso hace que diciembre vuelva a ser un mes de temporada alta en la isla.

Pero aún así, pasar la Navidad en una playa bonita, en bañador y con un gorrito de Papá Noel es un sueño.

Y lo puedes hacer con este tour por algunas de las playas más bonitas del sur de Bali.  

Los mejores meses para las distintas actividades en Bali

¿Cuál es la mejor época para viajar a Bali y ver los campos de arroz?

Terrazas de arroz de Tegallalang, cerca de Ubud

El arroz se cultiva 3 veces al año ya que para sembrarlo, esperar a que esté listo para recoger, cortarlo y preparar la tierra para la siguiente cosecha se tarda unos 4 meses. Así que depende a dónde vayas podrás encontrar los campos verdes y preciosos o ya recogidos y un poco feuchos.

Pero no te preocupes, el arroz no se cultiva a la vez en todas partes, así que si los campos de arroz más conocidos, como Tegallalang o Jatiluwih, no están verdes, siempre puedes encontrar otras opciones donde el arroz no esté recogido en las zonas de Ubud, Munduk, Sidemen, Tabanan o Amed.

¿Cuál es la mejor época para hacer surf en Bali?

Hacer surf en Bali es una de las actividades más comunes entre los amantes de los deportes acuáticos.

Y esto es algo que puedes hacer prácticamente todo el año en la isla, pero dependiendo de la época del año, es mejor hacerlo en una costa u otra.

En la costa oeste de Bali, la mejor época para surfear es durante los meses con poca lluvia, de mayo a septiembre. Desde Kuta hasta Canggu encontrarás un montón de surfistas practicando este deporte y un montón de escuelas con las que puedes aprender o practicar este deporte.

En la costa este de la isla (Sanur), los mejores meses para hacer surf son de noviembre a marzo, coincidiendo con la época de lluvias.

¿Cuál es la mejor época para bucear en Bali?

La isla de Bali está situada dentro del Triángulo de Coral y eso hace que sea uno de los lugares con mayor biodiversidad subacuática del mundo y, por lo tanto, es ideal para bucear.

Puedes bucear en Bali a lo largo de todo el año, pero durante la temporada seca, entre los meses de abril y octubre la visibilidad del agua es mucho mejor, lo que te permitirá disfrutar de lo mejor que tiene el fondo marino de Bali.

¿Cuál es la mejor época para hacer snorkel en Bali?

Marius nadando en las aguas de la Isla de Menjangan, Bali

Al igual que en el caso del buceo, puedes hacer snorkel en Bali durante todo el año porque la temperatura del mar suele estar entre los 23 y 29ºC.

Pero los mejores meses para hacer snorkel en Bali son de mayo a septiembre (gran parte de la temporada seca), cuando la visibilidad es mejor.

Si quieres saber más sobre el snorkel en Bali y los mejores lugares para practicarlo y ver todo tipo de pececitos, lee también nuestro artículo sobre los mejores lugares para hacer snorkel en Bali y alrededores.

¿Cuál es la mejor época para hacer rafting en Bali?

Si quieres hacer una actividad diferente en tu viaje a Bali, puedes probar el rafting en el río Ayung. Puedes hacer esta actividad durante todo el año, pero tienes que saber que no es lo mismo hacerlo en la temporada seca que en la temporada de lluvias.

Al haber más agua, en la temporada de lluvias necesitas más preparación y la actividad es un poco más intensa que en la época seca. Así que tenlo en cuenta a la hora de decidir si esto es para ti o no.

La mejor época para hacer rafting en Bali para principiantes es durante la época seca, cuando el nivel del río es más bajo y la corriente no es tan fuerte.

¿Cuál es la mejor época para subir al volcán Batur en Bali?

Vistas a la caldera del Monte Batur desde el mirador Bali Sunrise Swing And Camp

El trekking a la cima del volcán Batur es otra de las excursiones que no debes perderte si viajas a Bali con algo de tiempo y te gusta el senderismo.

Puedes hacer esta actividad durante todo el año, pero si quieres asegurarte de tener unas vistas impresionantes, te recomendamos subir durante la temporada seca.

La mejor época para subir al volcán Batur en Bali es entre mayo y octubre, cuando el cielo está más despejado que el resto del año.

Eso sí, ten en cuenta que es una zona montañosa, que se puede nublar en cualquier momento y que te tocará llevar ropa para abrigarte bien, porque en la cima del volcán hace bastante fresco.

¿Cuál es la temporada alta en Bali?

Dado su ubicación cerca del ecuador y el hecho de que hace buena temperatura prácticamente todo el año, Bali suele recibir turistas durante todo el año.

Pero es durante las vacaciones de verano en Europa (junio, julio y agosto) y las del fin de año (diciembre) cuando más viajeros hay en la isla.

Así que, si quieres disfrutar de la isla fuera de la temporada alta en Bali, evita los meses de junio, julio, agosto y diciembre.

Icono lancha rápida blog Postales de Bali

Traslado en lancha rápida a las islas cercanas a Bali

Reserva con antelación tus tickets para ir en lancha rápida de Bali a las islas vecinas en la web de 12go.asia, el buscador nº1 para traslados en Asia.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Bali?

Como ya lo has visto, prácticamente cualquier época es buena para viajar a Bali porque la temperatura es muy agradable durante todo el año y hay muchísimas actividades para hacer tanto con lluvia como sin lluvia.

En la temporada de lluvias hay menos turismo, todo está más verde y se puede disfrutar con más tranquilidad, pero tienes que llevar siempre el chubasquero por si empieza a llover.

En la temporada seca casi no llueve, pero hay muchísimo más turismo y en ciertos lugares conocidos es probable que no disfrutes de la misma manera.

Así que la mejor época para viajar a Bali dependerá de tus preferencias y de cuándo puedes coger vacaciones. Bali es preciosa en ambas estaciones y las temperaturas no varían mucho.

Nuestra recomendación es visitar Bali fuera de los meses de vacaciones europeas.

Para nosotros, la mejor época para viajar a Bali es durante el mes de mayo (inicio de la época seca), durante el mes de junio (antes de las vacaciones de verano de la mayoría de los europeos) o durante los meses de septiembre y octubre (después de las vacaciones de verano de la mayoría de los países de Europa).

Ícono mochila blog Postales de Bali
Tours y excursiones en Bali

Hasta aquí este artículo sobre la mejor época para viajar a Bali. Esperamos que te haya aclarado las dudas y te haya ayudado a decidir cuándo viajar a Bali en base a las actividades que quieres hacer y tu disponibilidad.

Si necesitas ayuda para planificar tu viaje a Bali, elegir la mejor época para visitar la isla, e incluir experiencias culturales, visitas a los mejores lugares (conocidos y desconocidos), alojamientos únicos, actividades y restaurantes, nosotros te podemos ayudar.

Envíanos un email a hola@postalesdebali.com o escríbenos un mensaje privado por Instagram (@postalesdebali) y estaremos encantados de ayudarte con la planificación de tu itinerario.

Perjalanan bagus! (¡Buen viaje!)

¿Sabías que...

…cuando usas nuestros enlaces para hacer tus reservas todos ganamos? Tú consigues el mejor precio y a veces incluso descuentos y nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener este blog y a seguir publicando artículos para ayudarte a organizar tu viaje a Bali.

Icono avión blog Postales de Bali

Encuentra tus vuelos a Bali

al mejor precio en Skyscanner

Icono hotel blog Postales de Bali

Reserva el hotel ideal

para tu estancia en Bali en Booking.com

Icono tarjetas blog Postales de Bali

Consigue tu tarjeta sin comisiones

de N26 para ahorrar en tu viaje a Bali

Icono seguro de viaje blog Postales de Bali

Contrata tu seguro de viaje

con un 5% de descuento en IATI Seguros

Icono mochila blog Postales de Bali

Reserva tours y excursiones

en Bali y alrededores en Civitatis

Icono lancha rápida blog Postales de Bali

Reserva tus traslados

de Bali a otras islas en 12go.asia

Lee también...

Cabecera del artículo Qué hacer en Bali cuando llueve del blog de viajes a Bali Postales de Bali

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. De esta manera puede llegar a más personas que quieran conocer Bali.

Deja una respuesta