En este momento estás viendo Qué hacer en Bali cuando llueve
Qué hacer en Bali cuando llueve

Qué hacer en Bali cuando llueve

¿Qué hacer en Bali cuando llueve? Si viajas a Bali durante la temporada de lluvias y te preocupa tener que estar en tu habitación de hotel cuando fuera esté lloviendo, estás en el lugar adecuado porque en este artículo te contamos 5 cosas que hacer en Bali durante la época de lluvias (y sin mojarte).

Muchos turistas evitan viajar a Bali durante la temporada de lluvias (de noviembre a abril) precisamente porque les preocupa tener que estar todo el día encerrados en el hotel.

Pero las cosas no están del todo así.

Primero, desde nuestra experiencia viviendo en Bali, podemos decirte que durante la temporada de lluvias aquí no llueve tanto como la gente suele pensar.

Hay días en los que sólo llueve por la tarde, días en los que no llueve nada, días en los que cae un chaparrón de 20 minutos y, en menor cantidad, días en los que llueve de la mañana a la noche.

Artículo recomendado

Si quieres saber más sobre el clima en Bali, las lluvias, las temperaturas y las actividades que puedes hacer en cada temporada, lee también el artículo Mejor época para viajar a Bali.

Así que si sólo puedes viajar a Bali durante la época de monzones, no te preocupes porque no es para tanto y hay muchísimas actividades que puedes hacer incluso si llueve. En este artículo te contamos 5 de las mejores cosas que hacer en Bali cuando llueve.

¡Vamos a ello!

Contenido de este post:

Apuntarte a una clase de artesanía en Bali

Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que hacer en Bali cuando llueve es apuntarte a una clase de artesanía. En la cultura balinesa, la artesanía es una parte imprescindible y hay muchos tipos de clases y talleres en los que puedes participar.

Y no es sólo para pasar un rato divertido y resguardarte de la lluvia, sino que hacer una actividad de este tipo te da la oportunidad de conocer más de cerca la cultura balinesa, tener contacto directo con las personas locales y llevarte a casa un recuerdo para toda la vida, hecho con tus propias manos.

Si quieres saber más sobre la isla de Bali, la cultura, la religión, las cosas que ver y hacer y mucho más, descarga GRATIS nuestra Mini Guía Ilustrada de Bali.

Mockup tablet Mini Guía Ilustrada de Bali, Blog Postales de Bali

MINI GUÍA ILUSTRADA DE BALI

¡Descárgala GRATIS!

A continuación te contamos cuáles son algunos de los talleres de artesanía más populares en Bali a los que te puedes apuntar durante tu estancia.

Taller de fabricación de joyas de plata en Bali

Muchos no lo saben, pero en Bali hay muchísimos artesanos que se dedican a la fabricación de joyas y elementos decorativos de plata y oro.

La gran mayoría de talleres de plata y oro se encuentran en la zona de Ubud (sobre todo en el pueblo de Celuk) y en Sidemen, un pueblo situado en el este de Bali.

Los talleres de fabricación de joyas de plata son una de las actividades más populares que hacer en Bali y, son ideales para un día de lluvia porque se realizan en el interior.

Durante 3 horas, un experto en joyas de plata te estará ayudando a crear con tus propias manos un anillo, colgante o pulsera que se convertirá en un recuerdo único que podrás usar para siempre y recordar tu viaje a Bali cada día.

Clase de talla en madera en Bali

Otro tipo de clase de artesanía a la que te puedes apuntar cuando llueve en Bali es una clase de talla en madera en la que, con la ayuda de unas manos expertas, en 3 horas podrás tener listo un souvenir único creado por tus propias manos.

Y no te preocupes si nunca has hecho nada por el estilo, estas clases también son aptas para ti. Y, de hecho, serán aún más divertidas porque lo estarás aprendiendo todo desde cero y de la mano de artesanos balineses.

Icono seguro de viaje blog Postales de Bali

No viajes a Bali sin seguro

Ante cualquier imprevisto (enfermedad, robo, pérdida de equipaje, retrasos en tu vuelo, etc) ten a mano tu seguro! Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento por ser nuestro lector.

Clase de batik en Bali

Otra actividad muy interesante que hacer en Bali cuando llueve y que te ayudará a conocer más en profundidad la cultura local es una clase de batik.

El batik es una técnica tradicional indonesia para teñir telas con diferentes patrones y es un proceso que se hace a mano utilizando cera caliente y tintes en colores llamativos.

Durante 3 horas, un experto te ayudará a crear tu propio diseño de batik en un lienzo que podrás llevarte a casa y guardar para siempre como un recuerdo único de Bali.

Además, al igual que en las demás actividades, tendrás la oportunidad de pasar un rato con una familia balinesa y conocer más sobre su cultura.

Icono tarjetas blog Postales de Bali

Tarjetas recomendadas para viajar​

Para no pagar comisiones, te recomendamos utilizar la tarjeta de N26 o la tarjeta de Revolut para pagar tus compras y retirar efectivo en el extranjero. Son gratuitas y te ayudarán a ahorrar un montón en tus viajes.

Aunque estas clases de joyas de plata, talla de madera y batik son las más populares que puedes hacer en Bali, también hay muchas otras opciones como clases de cestería tradicional, clases de pintura tradicional balinesa o clases de elaboración de aceite de coco artesanal.

Visitar un museo

Collage de dos estatuas de varios museos de Bali

Quizás visitar un museo sea una de las actividades menos populares que hacer en Bali, pero eso no quiere decir que en la isla no hay museos o que no son interesantes.

Además, esta es una actividad muy interesante para conocer más de cerca la cultura balinesa y se puede hacer cuando llueve.

Algunos de los museos más conocidos de Bali son el Museo Puri Lukisan, un museo de arte balinés, el Museo Blanco Renaissance, la casa del pintor Antonio Blanco o el Museo de arte balinés Agung Rai (ARMA), todos ellos situados en Ubud.

Pero además de estos importantes museos, también hay algunos más pequeñitos que, en nuestra opinión, son incluso mejores.

Algunos de ellos son:

  • el Museo de las Máscaras y Marionetas Setia Darma (nuestro favorito) en el que hay una exposición de más de 7000 máscaras y marionetas balinesas y de otras partes del mundo
  • el Museo de las Ceremonias (Museum Yadnya) en el que puedes descubrir más sobre las ceremonias y ofrendas balinesas, la parte más importante de la cultura de la isla
  • el Museo Ogoh-Ogoh, un pequeño museo en el que puedes ver enormes figuras de demonios hechas de papel y cola que se utilizan un día antes del Año Nuevo Balinés, Nyepi (el día del silencio). Si quieres saber más sobre esta fiesta y sobre los Ogoh-Ogoh, lee también el artículo Nyepi, el día del silencio en Bali.
Ícono avión blog Postales de Bali

ORGANIZAMOS TU ITINERARIO A BALI

Si estás planificando tu viaje a Bali y no sabes que incluir en tu itinerario, no quieres agregar los lugares más turísticos, traslados innecesarios y poca inmersión en la cultura balinesa, nosotros te podemos ayudar.

A través de nuestras asesorías personalizadas, planificamos un viaje 100% a tu medida, incluimos tanto los lugares más imprescindibles de la isla como algunos de los más desconocidos, te recomendamos hoteles y restaurantes probados por nosotros, transportes y todo lo que necesitas para que tu viaje a Bali sea uno realmente inolvidable.

Reserva una sesión gratuita de 30 minutos con nosotros y cuéntanos la idea que tienes para poder asesorarte de la mejor manera posible y hacer que tu viaje a Bali no sea un viaje más, sino el viaje de tu vida.

Dejarte mimar en un spa balinés

Ir a un spa a darte un masajito balinés es una actividad que tienes que hacer en Bali sí o sí, llueva o no llueva. Los masajes balineses son famosos en todo el mundo y en la isla hay un montón de lugares a los que puedes acudir para probarlos.

Pero ya que estamos hablando de actividades que hacer en Bali cuando llueve, no vamos a hablar simplemente de un masaje balinés de una hora que te puedes dar en cualquier momento.

Sino que nos referimos a darte un auténtico homenaje y hacerte un tratamiento de spa completo. Total, ¿qué tienes mejor que hacer cuando llueve?

Mapa completo de Bali

¿Estás invirtiendo horas y horas buscando información sobre qué ver y hacer en Bali?

Nosotros vivimos en la isla y ya lo hemos hecho por ti. Deja de perder el tiempo y planifica tu viaje con claridad y sin complicaciones con nuestro mapa completo de Bali.

Llévate lo mejor de Bali en tu bolsillo con este mapa completo de Bali.

Tomar una clase de cocina balinesa

Nasi Goreng, el plato tradicional de la isla de Bali

Otra actividad muy popular que hacer en Bali y que es ideal también para los días lluviosos en tomar una clase de cocina balinesa.

Si te gusta la gastronomía de Bali, una buena manera de poder comer estos ricos platos también cuando estés en casa es aprendiendo a cocinarlos.

Pero, además de llevarte la receta y poder comer tus propios platos, esta actividad también es una buena manera de acercarte a la cultura balinesa, pasar tiempo con gente local e incluso visitar un mercado local que por tu cuenta seguramente no visitarías.

Ícono mochila blog Postales de Bali
Más actividades en Bali

Asistir a un espectáculo de danza

La danza es una parte muy importante de la cultura balinesa (e indonesia en general) y, asistir a un espectáculo de danza es una actividad muy popular que hacer en Bali.

Algunos de los espectáculos de danza balinesa más conocidos y que te recomendamos no perderte son la danza Legong en el Palacio Real de Ubud y la danza Kecak en el Templo de Uluwatu.

Lo que pasa con estos espectáculos es que se hacen al aire libre y no son lo más adecuado cuando llueve.

Así que te los recomendamos para días en los que no esté lloviendo en Bali. Y para cuando sí llueve te recomendamos otro espectáculo que se hace en el interior, el Devdan Show.

Este espectáculo es una mezcla de danza, acrobacias, música y efectos especiales que rinde homenaje a las tradiciones de numerosas islas indonesias como Sumatra, Java, Kalimantan, Bali y Papúa.

Hasta aquí nuestras principales recomendaciones de cosas que hacer en Bali cuando llueve. Seguro que ahora ya no te parece tan grave que te pillen un par de días de lluvia en la Isla de los Dioses con la cantidad de actividades increíbles que puedes hacer.

Esperamos que las disfrutes y que también tengas muchos días de sol para que puedas explorar esta maravillosa isla y visitar sus mejores lugares de interés.

Perjalanan bagus! (¡Buen viaje!)

¿Sabías que...

…cuando usas nuestros enlaces para hacer tus reservas todos ganamos? Tú consigues el mejor precio y a veces incluso descuentos y nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener este blog y a seguir publicando artículos para ayudarte a organizar tu viaje a Bali.

Icono avión blog Postales de Bali

Encuentra tus vuelos a Bali

al mejor precio en Skyscanner

Icono hotel blog Postales de Bali

Reserva el hotel ideal

para tu estancia en Bali en Booking.com

Icono tarjetas blog Postales de Bali

Consigue tu tarjeta sin comisiones

de N26 para ahorrar en tu viaje a Bali

Icono seguro de viaje blog Postales de Bali

Contrata tu seguro de viaje

con un 5% de descuento en IATI Seguros

Icono mochila blog Postales de Bali

Reserva tours y excursiones

en Bali y alrededores en Civitatis

Icono lancha rápida blog Postales de Bali

Reserva tus traslados

de Bali a otras islas en 12go.asia

Lee también...

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. De esta manera puede llegar a más personas que quieran viajar a Bali.

Deja una respuesta