En este momento estás viendo 10 mejores cosas que hacer cerca del Monte Batur (Kintamani)
Monte Batur, Kintamani

10 mejores cosas que hacer cerca del Monte Batur (Kintamani)

Si buscas inspiración de lugares auténticos para incluir en tu itinerario de viaje a Bali, esta lista con 10 cosas que hacer cerca del Monte Batur te encantará.

El Monte Batur es uno de los volcanes activos de Bali y una de las principales atracciones turísticas para los amantes del senderismo, la naturaleza y la aventura. Está situado en la zona de Kintamani, en el norte de la isla, y muchos turistas que visitan la Isla de los Dioses optan por hacer un tour de senderismo por el volcán Batur.

Y aunque Kintamani es mucho más que eso, muy pocas personas se toman realmente el tiempo de explorar también los lugares que hay en los alrededores del volcán.

Después de haber visitado esta zona en numerosas ocasiones, Kintamani se ha convertido en una de nuestras partes favoritas de Bali y con cada visita descubrimos más lugares increíbles y actividades que merecen la pena ser incluidas en cualquier itinerario de viaje a Bali.

En este artículo te contamos cuáles son las mejores cosas que hacer cerca del Monte Batur y hablamos sobre miradores con vistas de infarto, paisajes volcánicos que parecen de otro mundo, el mayor lago de Bali, baños termales y, obviamente, el volcán Batur.

¡Empezamos!

Contenido de este post:

1. Hacer senderismo por el volcán Batur

Vista panoramica del Monte Batur desde la zona de Black Lava

Como ya te adelantamos, hacer una excursión de trekking por el Volcán Batur al amanecer es una de las actividades más populares que hacer en Bali y la principal atracción turística en Kintamani.

Ya que en Bali amanece muy pronto (antes de las 6:00), las excursiones para ver el amanecer desde la cima del Volcán Batur empiezan alrededor de las 2:00 o 3:00 de la madrugada.

Pero merece la pena el esfuerzo para disfrutar de un amanecer increíble con vistas al Lago Batur y el Monte Abang, situados al lado Batur.

Si te gustaría ver un amanecer inolvidable en Kintamani, pero no quieres hacer el trekking por el volcán Batur, sigue leyendo porque tenemos una alternativa que te va a gustar.

Si quieres saber más sobre la isla de Bali, la cultura, la religión, las cosas que ver y hacer y mucho más, descarga GRATIS nuestra Mini Guía Ilustrada de Bali.

Mockup tablet Mini Guía Ilustrada de Bali, Blog Postales de Bali

MINI GUÍA ILUSTRADA DE BALI

¡Descárgala GRATIS!

2. Acercarse a la orilla del Lago Batur, una actividad auténtica que hacer cerca del Monte Batur

Varios barcos atracados en la orilla del Lago Batur, en la caldera del Monte Batur

A los pies del volcán, se encuentra el Lago Batur, un lago volcánico que se formó en la caldera del Monte Batur durante una erupción hace unos 30.000 años. Este es el mayor lago de Bali y, en nuestra opinión, una de las postales más bonitas de la isla.

Aunque hay algunos miradores desde los que puedes disfrutar de las increíbles vistas del Lago Batur, una experiencia muy auténtica que te recomendamos es acercarte a la orilla del lago para ver cómo discurre la vida, aún muy tradicional, de los balineses que viven en la zona.

Allí podrás ver pescadores con pequeños botes tradicionales de madera pescando en el lago de manera tradicional, gente cuidando sus cultivos de cebolleta, tomates o repollo, y pájaros típicos de la zona dándose un chapuzón en el lago.

A la orilla del lago no hay ninguna calle, pero puedes acercarte al agua a través de los campos de cultivos. Desde la carretera principal del pueblo, puedes adentrarte por una de las calles de la derecha e ir hasta la orilla del lago. Y no te preocupes, porque nadie te va a regañar, sino que estarán encantados con tu visita.

También hay algunos campings a la orilla del lago que tienen restaurantes desde dónde podrás disfrutar de las vistas del lago mientras tomas algo.

Mapa completo de Bali

¿Estás invirtiendo horas y horas buscando información sobre qué ver y hacer en Bali?

Nosotros vivimos en la isla y ya lo hemos hecho por ti. Deja de perder el tiempo y planifica tu viaje con claridad y sin complicaciones con nuestro mapa completo de Bali.

Llévate lo mejor de Bali en tu bolsillo con este mapa completo de Bali.

3. Disfrutar de las vistas desde un mirador

El volcán, el lago y algunos pueblos de la zona están situados en el interior de la caldera del Monte Batur y, por eso, a sus alrededores se encuentran las paredes de la caldera.

En estas paredes, que tienen bastante más altitud que el lago o la base del volcán, hay varias carreteras en las que se encuentran miradores desde los que puedes disfrutar de las vistas.

El más conocido es el Mount Batur View Point, un mirador desde dónde se ven el Monte Batur, el Lago Batur, los pueblos de los alrededores y prácticamente todo lo que hay en el interior de la caldera. Si llegas a Kintamani desde Ubud (o desde el sur en general), pasarás por allí, así que asegúrate de parar para disfrutar de las vistas.

Vistas a la caldera del Monte Batur desde el mirador Kintamani Lookout

Otro mirador bastante conocido es el Pinggan Sunrise que se hizo conocido gracias a Instagram. Como su nombre lo dice, este mirador es ideal para ver el amanecer, pero también puedes disfrutar de increíbles vistas al atardecer.

Vistas panorámicas de la caldera del Monte Batur desde el mirador Pinggan Sunrise
Icono seguro de viaje blog Postales de Bali

No viajes a Bali sin seguro

Ante cualquier imprevisto (enfermedad, robo, pérdida de equipaje, retrasos en tu vuelo, etc) ten a mano tu seguro! Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento por ser nuestro lector.

Por último, un mirador totalmente desconocido para los turistas, nuestro favorito y el que creemos que tiene unas de las mejores vistas de Bali es el Bali Sunrise Swing And Camp. Desde allí se ven, por un lado, el lago, el volcán Batur, el volcán Abang y todos los campos de cultivos que hay cerca del lago y, por el otro lado, el mar.

Vistas a la caldera del Monte Batur desde el mirador Bali Sunrise Swing And Camp
Icono cuidado blog Postales de Bali

Importante

Si al igual que nosotros, quieres hacer esta excursión en moto, ten en cuenta que para subir a algunos de estos miradores, como el Pinggan Sunrise o el Bali Sunrise Swing And Camp necesitarás una moto bastante potente y con muy buenos frenos.

Las carreteras que suben desde el lago son muy (pero muy empinadas) y puede ser bastante peligroso ir con una moto normal. Te recomendamos que para ir a Kintamani alquiles una moto NMAX o una PCX porque son bastante potentes y no una Scoopy o Vario ya que, desde nuestra experiencia, te decimos que difícilmente suben esas cuestas.

4. Comer en un restaurante con vistas

Vistas a la caldera del Monte Batur desde uno de los restaurantes que hay

Además de disfrutar de las vistas desde uno de los miradores que ya hemos visto, también puedes hacerlo de una manera más cómoda mientras disfrutas de una rica comida o bebida en uno de los restaurantes con vistas que hay en la zona.

La mayoría de restaurantes bonitos y con buenas vistas se encuentran en la carretera principal que rodea la caldera, Jl. Raya Penelokan, y algunos de los más recomendables son:

  • Okuta
  • AKASA Kintamani Coffee
  • Tegukopi
  • Kintamani Coffee – Eco
  • Bike Coffee
  • Paperhills
  • Montana Del Cafe
  • El Lago
  • Ritatkala Cafe

5. Visitar Black Lava, una actividad única que hacer cerca del Monte Batur

Collage de dos fotos hechas en la zona de Black Lava, en el Monte Batur

Una de las experiencias más interesantes de las que puedes disfrutar en la zona del Monte Batur es visitar el Black Lava. Este es un lugar dónde puedes andar encima de la lava que expulsó el volcán Batur durante una erupción en 1963.

Obviamente la lava está seca y tiene un color negro muy intenso que convierte a este lugar en un paisaje que parece de otro planeta. Y si a eso le agregas que tiene vistas a los volcanes Batur, Abang y Agung (el más alto de la isla), no se puede pedir más.

Un trocito de piedra de lava negra del Monte Batur

Si viajas a Kintamani en moto, puedes llegar hasta Black Lava rodeando el volcán Batur por una pequeña carretera que hay dentro de la caldera. El mejor lugar para ver la lava negra es el Bukit Payang, pero a lo largo de esta carretera hay varios miradores en los que puedes parar.

Si no tienes una moto, lo que puedes hacer es contratar un tour en 4×4 por el Monte Batur al amanecer que te llevará a Black Lava o apuntarte a un tour en bicicleta por Black Lava que incluye también la entrada a unos baños termales.

Ícono mochila blog Postales de Bali
Tours por el Monte Batur

6. Ir a unos baños termales

Collage de varias fotos en los baños termales de Arlina Hot Spring, en la zona del Monte Batur

Dado que la zona de Kintamani tiene una altitud de 1200-1400 metros, allí hace bastante más fresco que en otras partes de Bali. Las temperaturas máximas en esta zona suelen estar 10º – 12º por debajo de las máximas de Ubud o Denpasar y las mínimas a veces bajan hasta los 13ºC – 14ºC.

Por eso, y debido a que el volcán Batur sigue activo, en esta zona puedes encontrar muchos baños termales con temperaturas entre los 35ºC y los 50ºC.

Los más conocidos son los de Toya Devasya situados a la orilla del Lago Batur, pero también hay muchísimos baños termales más locales en los puedes pasar unas horas en remojo. Nosotros estuvimos varias veces en Arlina’s Guest House & Hot Spring y nos gustaron bastante.

Si quieres combinar tu visita a los baños termales con el trekking a la cima de Batur, te recomendamos reservar este tour de senderismo al amanecer con visita a baños termales cerca del Monte Batur.

Y si no quieres hacer el trekking, puedes optar por este tour por el mirador de Pinggan y baños termales o por este tour en bici por la zona de Black Lava y los baños termales.

7. Visitar el Museo del Geoparque Batur

Otro plan interesante que hacer cerca del Monte Batur es visitar el Museo del Geoparque Batur. El Monte Batur es parte de la Red Global de Geoparques de la UNESCO y en el museo hay exposiciones sobre la geología del Monte Batur y de la isla de Bali en general, que se formó gracias a la actividad volcánica de los montes Batur y Agung.

Además de aprender un montón sobre la geología de los volcanes balineses, en este museo situado en la principal carretera que rodea la caldera de Batur, podrás ver en vivo la actividad volcánica del Monte Batur en un puesto de observación.

Icono tarjetas blog Postales de Bali

Tarjeta recomendada para viajar​

Para no pagar comisiones, te recomendamos utilizar la tarjeta de N26 o la tarjeta de Revolut para pagar tus compras y retirar efectivo en el extranjero. Son gratuitas y te ayudarán a ahorrar un montón en tus viajes.

8. Visitar el Templo Ulun Danu Batur

Entrada tradicionalmente decorada del Templo Ulun Danu Batur, en la cima de la caldera del Monte Batur

Aunque en la zona de Kintamani, cerca del Monte Batur, las principales actividades están relacionadas con el volcán, seguimos en Bali y, por supuesto, aquí también hay algunos templos que se pueden visitar.

El más importante de la zona y el más conocido es el Templo Ulun Danu Batur que está situado en la principal carretera que rodea la caldera.

Pura Ulun Danu Batur es uno de los nueve templos más importantes de Bali y uno de los encargados de proteger la isla de los malos espíritus. Es un conjunto de 9 templos, unos 280 candi (santuarios) y está dedicado a Dewi Danu, la diosa de los lagos.

Icono cuidado blog Postales de Bali

Importante

Muchas veces, este templo se confunde con el Templo Ulun Danu Bratan (el templo del lago) por la similitud de los nombres, pero no tienen nada que ver y el Templo Ulun Danu Batur no está situado en el lago Batur, sino que bastante lejos de él.

Incluso si buscas fotos del Templo Ulun Danu Batur en Google, la gran mayoría de resultados serán de Ulun Danu Bratan, el templo que parece que flota en un lago. Así que, tenlo en cuenta para que no tengas una decepción.

Justo al lado de este templo, se encuentra el Templo Tuluk Biyu Batur que también es muy bonito y tiene unas vistas muy bonitas del monte y el lago Batur. Si tienes tiempo para visitarlo, no te lo pierdas.

Ícono avión blog Postales de Bali

ORGANIZAMOS TU ITINERARIO A BALI

Si estás planificando tu viaje a Bali y no sabes que incluir en tu itinerario, no quieres agregar los lugares más turísticos, traslados innecesarios y poca inmersión en la cultura balinesa, nosotros te podemos ayudar.

A través de nuestras asesorías personalizadas, planificamos un viaje 100% a tu medida, incluimos tanto los lugares más imprescindibles de la isla como algunos de los más desconocidos, te recomendamos hoteles y restaurantes probados por nosotros, transportes y todo lo que necesitas para que tu viaje a Bali sea uno realmente inolvidable.

Reserva una sesión gratuita de 30 minutos con nosotros y cuéntanos la idea que tienes para poder asesorarte de la mejor manera posible y hacer que tu viaje a Bali no sea un viaje más, sino el viaje de tu vida.

9. Alojarse en un lugar diferente

Collage de dos fotos de Triangle House, uno de los alojamientos diferentes de la caldera del Monte Batur

Si quieres disfrutar con tranquilidad de la zona de Kintamani y visitar todos los lugares sobre los que ya hemos hablado, lo más recomendable es que pases una noche en uno de los alojamientos situados en el interior de la caldera.

Y si te gustan los alojamientos diferentes y con encanto, este es tu lugar porque en los alrededores del Monte Batur hay muchísimos, sobre todo de estilo glamping.

A continuación te dejamos algunas de nuestras recomendaciones.

10. Visitar Trunyan, una experiencia peculiar que hacer cerca del Monte Batur

Aviso: esta última experiencia sólo es apta para los más curiosos y los más valientes.

En la otra orilla del Lago Batur, a los pies del Monte Abang, se encuentra uno de los pueblos más auténticos de Bali, Trunyan. Este es uno de los pocos pueblos indígenas que quedan en Bali y en él viven algunos de los balineses originales llamados Bali Aga.

Lo peculiar de este pueblo y la razón por la que es conocido es que los balineses que viven allí siguen una tradición muy antigua que consiste en enterrar a sus familiares difuntos en tumbas de viento, al aire libre.

Además, en el cementerio del pueblo, Kuburan Trunyan se encuentra un árbol único en el mundo llamado Taru Menyan que se cree que es mágico por varias razones.

Primero, porque los balineses han intentado multiplicarlo y plantarlo en otros lugares de Bali sin ningún éxito. Siempre que lo plantan en otra tierra que no sea la de Trunyan se acaba muriendo.

Y segundo, porque se supone que este árbol absorbe los olores de los cuerpos en descomposición que se colocan debajo de sus ramas.

Si te atreves a visitar este pueblo y su cementerio, puedes coger un barco desde la orilla del lago que hay a los pies del volcán Batur y en unos minutos estarás en Trunyan para visitar uno de los lugares más peculiares de Bali.

Ícono mochila blog Postales de Bali
Más actividades en Bali

Hasta aquí nuestra lista con las 10 mejores cosas que hacer cerca del Monte Batur. A continuación te dejamos un mapa con los lugares exactos para que los tengas a mano en tu aventura por esta zona tan especial de Bali.

Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje por Kintamani y si necesitas ayuda para organizar tu viaje, escríbenos a hola@postalesdebali.com o por las redes sociales a @postalesdebali.

Estaremos encantados de compartir contigo todos nuestros conocimientos sobre Bali y las islas cercanas, de resolver tus dudas y ayudarte con la creación del itinerario para tu viaje.

Perjalanan bagus! (¡Buen viaje!)

¿Sabías que...

…cuando usas nuestros enlaces para hacer tus reservas todos ganamos? Tú consigues el mejor precio y a veces incluso descuentos y nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener este blog y a seguir publicando artículos para ayudarte a organizar tu viaje a Bali.

Icono avión blog Postales de Bali

Encuentra tus vuelos a Bali

al mejor precio en Skyscanner

Icono hotel blog Postales de Bali

Reserva el hotel ideal

para tu estancia en Bali en Booking.com

Icono tarjetas blog Postales de Bali

Consigue tu tarjeta sin comisiones

de N26 para ahorrar en tu viaje a Bali

Icono seguro de viaje blog Postales de Bali

Contrata tu seguro de viaje

con un 5% de descuento en IATI Seguros

Icono mochila blog Postales de Bali

Reserva tours y excursiones

en Bali y alrededores en Civitatis

Icono hotel blog Postales de Bali

Reserva tus traslados

de Bali a otras islas en 12go.asia

Lee también...

Portada del artículo Mejores excursiones de un día desde Ubud
Imagen de cabecera del artículo Visitar el Templo Tanah Lot, un lugar inolvidable en Bali
Imagen de cabecera del artículo Cómo ir de Bali a Nusa Penida

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. De esta manera puede llegar a más personas que quieran conocer Bali.

Deja una respuesta