En este momento estás viendo 10 templos más bonitos de Bali
10 templos más bonitos de Bali
  • Categoría de la entrada:Sobre Bali

10 templos más bonitos de Bali

Si estás preparando tu viaje a la Isla de los Dioses y quieres saber cuáles son los templos más bonitos de Bali, este artículo es todo lo que necesitas para preparar tus visitas a los mejores templos de la isla.

Bali es una isla con una religión única en el mundo, el hinduismo balinés. Los lugares de culto que puedes encontrar son muy diferentes a los de cualquier otro lugar. Aunque el hinduísmo llegó a Bali desde la India, los balineses lo adaptaron a sus propias creencias y los templos son bastante diferentes incluso a los de la India.

Se calcula que hay más de 10.000 templos públicos en la isla y cada pueblo tiene por lo menos tres: Pura Puseh (dedicado al dios Vishnu), Pura Desa (dedicado al dios Brahma) y Pura Dalem (dedicado al dios Shiva).

Además, hay algunos templos encargados de proteger la isla, templos en el mar, templos en los lagos y templos en las montañas. Y por si fuera poco, cada casa balinesa tiene su propio templo en el conjunto familiar (en el patio).

Dicho esto, por más tiempo que pases en Bali, es prácticamente imposible ver todos los templos. Nosotros vivimos en la isla y aún no los hemos visto todos.

Imagínate en un viaje de 10-15 días…

Así que en este artículo te vamos a hablar sobre los 10 templos más conocidos, más importantes y más bonitos de Bali para ayudarte a elegir los imprescindibles para ti y para tu visita.

¡Vamos a ello!

Contenido de este post:

1. Templo Ulun Danu Beratan

Postal con dos fotos del templo Ulun Danu Beratan en Bali

Llamado también el templo del lago, Ulun Danu Beratan es uno de los templos más conocidos de Bali y es famoso precisamente por estar situado a la orilla del lago Beratan y por su merú (torre) de 11 niveles dedicada al dios Shiva.

Este templo tiene una gran importancia para los balineses y está dedicado a la diosa Dewi Danu, la diosa del agua, la fertilidad y la prosperidad.

Los balineses creen que esta diosa protege el lago y, muchas personas acuden a este templo para rezar y pedir a Dewi Danu agua y clima propicio para los cultivos.

Desde el punto de vista turístico, este es uno de los templos más imprescindibles que visitar en Bali, no sólo para ver su famosa merú que sale en los billetes antiguos de 50.000 rupias, sino para disfrutar del entorno de montaña que rodea el lago sobre el que está situado.

Si quieres saber más sobre la isla de Bali, la cultura, la religión, las cosas que ver y hacer y mucho más, descarga GRATIS nuestra Mini Guía Ilustrada de Bali.

Mockup tablet Mini Guía Ilustrada de Bali, Blog Postales de Bali

MINI GUÍA ILUSTRADA DE BALI

¡Descárgala GRATIS!

2. Templo Gunung Kawi, uno de los templos más bonitos de Bali

Interior del recinto del Templo Gunung Kawi, cerca de Ubud

Otro de los templos balineses que no pueden faltar en tu itinerario es el templo Gunung Kawi situado en Tampaksiring, al norte de Ubud. Este es un templo bastante único que destaca sobre todo por unas grandes esculturas talladas en la roca.

Estas enormes tallas son en realidad una especie de nichos que se llaman candi (se lee como chandi) y son las tumbas del rey Udayana, de la primera dinastía balinesa y su familia.

Pero sólo son tumbas en el sentido espiritual ya que se dice que los cuerpos de la familia real no están allí, sino en una cueva que hay cerca del templo.

En total, en este templo hay diez candi repartidos en diferentes grupos y, aunque esta es la principal atracción, no es lo único que puedes ver en este lugar.

El templo Gunung Kawi es un conjunto bastante grande y en su interior hay un río, unos arrozales, un mercadillo y varios templos.

3. Templo Tirta Empul

Collage de dos fotos con personas purificándose en el templo de Tirta Empul

Sin lugar a duda, Tirta Empul es uno de los templos más conocidos de Bali y es famoso porque en su interior, tanto los balineses como los turistas pueden realizar rituales de purificación en el agua sagrada del templo.

Fue construido sobre un manantial de agua sagrada y se dice que tiene propiedades curativas para los que hacen ofrendas y se bañan en sus piscinas.

Desde el punto de vista religioso, este templo es muy importante y los balineses acuden allí varias veces al año para realizar sus rituales de purificación.

Mapa completo de Bali

¿Estás invirtiendo horas y horas buscando información sobre qué ver y hacer en Bali?

Nosotros vivimos en la isla y ya lo hemos hecho por ti. Deja de perder el tiempo y planifica tu viaje con claridad y sin complicaciones con nuestro mapa completo de Bali.

Llévate lo mejor de Bali en tu bolsillo con este mapa completo de Bali.

Uno de los días más importantes en Tirta Empul es Melasti, el día de purificación en las aguas, que se celebra tres días antes de Nyepi, el día del silencio y el año nuevo balinés.

Pero también, los balineses acuden a purificarse en Tirta Empul (y otros templos de agua) durante las fiestas de Galungan y Kuningan, en su cumpleaños o antes de emprender un nuevo viaje o proyecto.

Artículo recomendado

Si quieres saber más sobre Nyepi, una de las festividades más importantes para los locales y una de las más curiosas para los no-balineses, lee el artículo sobre Nyepi, el día del silencio en Bali.

4. Templo Tanah Lot, otro de los templos más bonitos de Bali

Miruna y Marius, una pareja en el Templo de Tanah Lot

El Templo de Tanah Lot situado en la regencia de Tabanan es otro de los templos más bonitos de Bali y uno de los más turísticos debido a su cercanía con la famosa zona de Canggu, la capital de los nómadas digitales en Bali.

Este es uno de los templos direccionales de Bali encargados de proteger la isla de los malos espíritus y tiene el sobrenombre de el Templo de la Tierra en el Mar.

Y precisamente eso es lo más destacado de Tanah Lot, un pequeño templo situado encima de una roca en el mar que sólo es accesible con la marea baja.

Pero este templo es un gran conjunto de 6 templos por el que podrás pasear durante un buen rato y es famoso por ser uno de los mejores lugares para ver la puesta del sol en Bali y la danza Kecak, uno de los espectáculos culturales más conocidos de la isla.

Artículo recomendado

Si quieres saber más sobre el Templo de Tanah Lot, su historia y toda la información que necesitas para planificar tu visita, lee también el artículo Visitar el Templo de Tanah Lot, un lugar inolvidable en Bali.

5. Templo Lempuyang

Escalera con forma de dragón del Templo Lempuyang en Bali

El Templo Lempuyang Luhur es otro de los templos más conocidos de Bali y, sin lugar a duda, el más fotografiado de todos. Seguramente hayas visto fotos en las redes sociales de la llamada Puerta al Paraíso con el Monte Agung de fondo.

Sí, sí, esa foto con el agua de mentira.

Este templo está situado a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, en el monte Lempuyang y es uno de los templos más importantes de la isla. Y aunque se hizo muy famoso en las redes por sus puertas, hay bastante más que ver dentro.

El conjunto es bastante grande, está formado por varios templos y está dividido en tres partes (o tres niveles), cada uno dedicada a uno de los dioses de la trinidad hindú, Vishnu, Brahma y Shiva.

La parte más bonita de este templo es una gran escalera que conduce al templo más importante del conjunto situado en la parte superior de la montaña de Lempuyang.

Icono seguro de viaje blog Postales de Bali

No viajes a Bali sin seguro

Ante cualquier imprevisto (enfermedad, robo, pérdida de equipaje, retrasos en tu vuelo, etc) ten a mano tu seguro! Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento por ser nuestro lector.

6. Templo Madre Besakih

Pura Besakih, también conocido como el Templo Madre, es el templo más importante de Bali, el más grande y el más sagrado.

Está situado a más de 1000 metros de altitud, a las faldas del volcán Agung (la montaña sagrada de Bali) y es un complejo de 23 templos.

Este templo está dedicado a la trinidad hindú, Vishnu, Brahma y Shiva y su punto más sagrado se encuentra en el templo situado en la cima, al final de una gran escalera desde dónde se ve todo el templo y los alrededores.

El Templo Besakih es tan importante para los balineses que, una vez al año, durante la ceremonia de aniversario del templo que dura un mes (odalan), la gran mayoría de balineses de todas partes de la isla van a llevar sus ofrendas al Templo Madre y rezar allí.

Icono tarjetas blog Postales de Bali

Tarjetas recomendadas para viajar​

Para no pagar comisiones, te recomendamos utilizar la tarjeta de N26 o la tarjeta de Revolut para pagar tus compras y retirar efectivo en el extranjero. Son gratuitas y te ayudarán a ahorrar un montón en tus viajes.

7. Templo Uluwatu

Vistas al Templo de Uluwatu en el sur de Bali

Otro de los templos más bonitos de Bali y uno de los más importantes para los balineses es el Templo de Uluwatu.

Este templo se encuentra al este de la península de Bukit (sur de Bali), en la regencia de Badung y está situado al borde de un acantilado de 70 metros.

Es famoso por ser uno de los mejores lugares para ver el atardecer en Bali, por los espectáculos de danza Kecak, la danza del trance, que se hacen todas las tardes y por estar habitado por un montón de monos (macacos de cola larga) traviesos.

Ícono avión blog Postales de Bali

ORGANIZAMOS TU ITINERARIO A BALI

Si estás planificando tu viaje a Bali y no sabes que incluir en tu itinerario, no quieres agregar los lugares más turísticos, traslados innecesarios y poca inmersión en la cultura balinesa, nosotros te podemos ayudar.

A través de nuestras asesorías personalizadas, planificamos un viaje 100% a tu medida, incluimos tanto los lugares más imprescindibles de la isla como algunos de los más desconocidos, te recomendamos hoteles y restaurantes probados por nosotros, transportes y todo lo que necesitas para que tu viaje a Bali sea uno realmente inolvidable.

Reserva una sesión gratuita de 30 minutos con nosotros y cuéntanos la idea que tienes para poder asesorarte de la mejor manera posible y hacer que tu viaje a Bali no sea un viaje más, sino el viaje de tu vida.

8. Templo Goa Gajah

Mujer entrando en la cueva del templo Gia Gajah, la cueva del elefante, cerca de Ubud

El Templo de Goa Gajah es otro de los templos más bonitos de Bali y uno imprescindible en tu itinerario.

Está situado en el pueblo de Bedulu, a tan sólo 5 kilómetros a las afueras de Ubud y, por su cercanía con la ciudad, es uno de los que más visitas recibe.

Goa Gajah significa la cueva del elefante en indonesio y el nombre se debe a que dentro del templo hay una pequeña cueva en cuyo interior se encuentra una estatua del dios Ganesha que tiene cabeza de elefante.

Lo más destacado de este templo no es la cueva como tal y tampoco la estatua, sino la puerta de entrada a la cueva que tiene la forma de un demonio con la boca abierta.

Pero en el templo de Goa Gajah hay más que eso y, en realidad, lo más bonito de este lugar es el entorno.

Está situado en una especie de jungla a unos cuantos metros por debajo del nivel de la carretera por la que se accede y en el interior hay un montón de árboles, plantas tropicales y hasta un gran baniano (bayan) centenario con unas enormes raíces que sobresalen de la tierra.

Ícono mochila blog Postales de Bali
Otras actividades en Bali

9. Templo Taman Ayun

Uno de los templos más desconocidos dentro de la categoría de templos más bonitos de Bali es el Templo de Taman Ayun.

Este templo está situado en Mengwi, en la regencia de Badung y, antiguamente, era el templo al que iban a rezar los miembros de la familia real de Mengwi.

A Taman Ayun se le conoce como el templo del bello jardín y destaca por un foso que rodea la zona principal del templo y que hace que parezca que está flotando en el agua.

La entrada a la parte principal, al igual que en la mayoría de templos de Bali, está prohibida para los turistas, pero puedes rodearlo y ver sus merú (torres) de diferentes alturas que se encuentran dentro.

Icono lancha rápida blog Postales de Bali

Traslado en lancha rápida a Nusa Penida

Reserva con antelación tus tickets para ir en lancha rápida de Bali a las islas cercanas en la web de 12go.asia, el buscador nº1 para traslados en Asia.

10. Templo Saraswati

Pasarela que separa los dos estanques de flores de loto en la entrada del Templo Saraswati en Ubud

Por último, uno de los templos más bonitos de Bali que se encuentra en el centro de Ubud es el Templo de Saraswati.

Está situado muy cerca del Palacio Real de Ubud y es uno de los templos a los que va a rezar la familia real.

Aunque no se puede acceder al interior del templo, esta es una visita muy interesante porque en el pequeño jardín que tiene en el exterior hay dos grandes estanques llenos de flores de loto y todo el conjunto es muy bonito.

Este templo es bonito tanto de día como de noche y, a la hora del atardecer se llena de música porque allí se hacen espectáculos de danza tradicional balinesa.

Hasta aquí nuestro listado con los 10 templos más bonitos de Bali. Esperamos que tengas la oportunidad de visitarlos todos durante tu viaje a Bali y, ten en cuenta que, además de estos que son los más turísticos, hay otros 10.000 más.

Si quieres vivir una experiencia más auténtica, lejos de los lugares más turísticos de Bali, también te recomendamos visitar algún templo desconocido, que no salga en las guías o en los blogs.

Si quieres recomendaciones, escríbenos a hola@postalesdebali.com o enviarnos un mensaje por Instagram y te daremos algunas sugerencias para incluir en tu itinerario.

Perjalanan bagus! (¡Buen viaje!)

¿Sabías que...

…cuando usas nuestros enlaces para hacer tus reservas todos ganamos? Tú consigues el mejor precio y a veces incluso descuentos y nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener este blog y a seguir publicando artículos para ayudarte a organizar tu viaje a Bali.

Icono avión blog Postales de Bali

Encuentra tus vuelos a Bali

al mejor precio en Skyscanner

Icono hotel blog Postales de Bali

Reserva el hotel ideal

para tu estancia en Bali en Booking.com

Icono tarjetas blog Postales de Bali

Consigue tu tarjeta sin comisiones

de N26 para ahorrar en tu viaje a Bali

Icono seguro de viaje blog Postales de Bali

Contrata tu seguro de viaje

con un 5% de descuento en IATI Seguros

Icono mochila blog Postales de Bali

Reserva tours y excursiones

en Bali y alrededores en Civitatis

Icono lancha rápida blog Postales de Bali

Reserva tus traslados

de Bali a otras islas en 12go.asia

Lee también...

Portada del artículo Mejores excursiones de un día desde Ubud
Imagen de cabecera del artículo Visitar el Templo Tanah Lot, un lugar inolvidable en Bali

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. De esta manera puede llegar a más personas que quieran conocer Bali.

Deja una respuesta